Si no cumplen las van a cerrar
El llamado público lo hacen toda vez que la Alcaldía ha estado recibiendo denuncias a través de redes, correos institucionales y de dirigentes comunales
Alcaldía de Cartagena
31 Jul 2020 11:33 AM

A cumplir medidas con las tiendas de barrios de Cartagena en medio de la pandemia

Orlando
Ramos Esalas
Desde el inicio de la pandemia, a las tiendas se les ha permitido trabajar en el horario de 6:00 a.m, a 6:00 pm.

A raíz de las innumerables quejas que han llegado a la Alcaldía de Cartagena, sobre las presuntas violaciones con el horario de funcionamiento de las tiendas de barrios, el alcalde William Dau Chamat, hizo un llamado a las autoridades, la Policía, tenderos y comunidad en general a respetar las medidas en medio de la pandemia generada por la Covid-19, con el fin de que no se sigan violando las medidas decretadas.

Lea aquí: La historia de los billetes vallenatos del robo del Banco de la República

“Desde el inicio de la pandemia, y a través de todos los decretos expedidos por el alcalde William Dau Chamat, a las tiendas se les ha permitido trabajar. La única restricción que se les ha puesto es en el horario que va de 6 a.m., a 6 p.m. No pueden haber tiendas que laboren después de las 6 p.m., ni tampoco se les puede impedir que trabajen dentro los horarios estipulados, porque están excluidas de los decretos”, advirtió David Múnera Cavadía, secretario del Interior del Distrito.

El llamado público lo hace el mandatario Dau Chamat, toda vez que la Alcaldía ha estado recibiendo denuncias a través de redes, correos institucionales y de dirigentes comunales, de que “les están exigiendo pico y cédula para operar, a otras les cierran antes de tiempo, a otros se les permiten trabajar después de 6 p.m, por eso el llamado es para que todos cumplan con la norma”, instó Múnera Cavadía.

Le puede interesar: Salud Distrital interviene posible brote por COVID-19 en la URI de la Fiscalía en Santa Marta

Para ejercer un mayor control a esta situación la alcaldía invita a quienes se vean afectados con esta situación, pueden poner la denuncia directamente, a través de redes sociales y correo electrónicos institucionales de la Alcaldía y Secretaría del Interior (atencionalciudadano@cartagena.gov.co y, secinteriorpqr@cartagena.gov.com), también a través de sus dirigentes comunales.