La actividad está asociada a la ruleta rusa sexual, práctica que consiste en tener relaciones sexuales aplicándose sustancias antirretrovirales
La actividad está asociada a la ruleta rusa sexual, práctica que consiste en tener relaciones sexuales aplicándose sustancias antirretrovirales
Tomada de Internet
13 Sep 2022 03:23 PM

DADIS alerta sobre aumento de casos de VIH en Cartagena

Carolina
Sarmiento Casadiegos
hasta el pasado 13 de agosto se habían confirmado 423 casos este año.

Enfermedades de transmisión sexual en Cartagena vienen en aumento, así lo aseguró el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) quien informó que el VIH  incrementó en lo corrido de este año.

La directora operativa de Salud Pública, Ana Margarita Sánchez,  informó que hasta el pasado 13 de agosto se habían confirmado 423 este año. 

“Se han reportado 423 casos nuevos de VIH Sida, esto representa un 27% de aumento con relación con el mismo periodo epidemiológico del año 2021 de estos 423 casos el 73% se da entre personas de 20 a 44 años y dentro de esos grupos de personas contagiadas es el sexo masculino el que mayor número de contagios reporta. El estrato 1 y 2 son los que representa en 82% de los casos”, añadió Ana Margarita Sánchez. 

Puede ver: Atraparon al ‘Kike’ y ‘El Villa’ cuando atracaban a los pasajeros de una buseta en Mamonal 

Señaló que estas cifras representan un incremento del 27% en los casos del mismo periodo del 2021, cuando se reportaron 334 notificaciones. 

"Estamos fortaleciendo la detección de nuevos casos en su entorno cotidiano vamos hacia las universidades hacia los parques los lugares de rumba de Homo socialización podemos llegar a muchas más personas porque hacemos un tamizaje desde su cotidianidad garantizando la oferta constante de prueba de tamizaje para VIH,  ha sido entregados  paquetes de previsión como condones, lubricantes cartillas educativas hemos realizado charlas privadas comunitarias con enfoque en la prevención del SIDA nos permite llegar a muchos más cartageneros”, sostuvo la directora operativa de Salud Pública. 

Puede leer: Pillan al ‘Mañe’ con fierro en mano caminando en una de las calles de Turbana

El DADIS indicó que la tasa de incidencia acumulada para el Distrito este 2022 es de 40,09 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que para el mismo período de 2021 era de 31,99 casos por cada 100 mil habitantes.