Colegios de Cartagena
Colegios de Cartagena
Cortesía
11 Mar 2021 08:11 AM

En tres colegios públicos de Cartagena, no dejaron ingresar a nuevos vigilantes

Andrea
Martínez Rodríguez
La nueva empresa, en su proceso de contratación vinculo a más de mil guardas de seguridad

Como se había anunciado la semana anterior por parte de la  Dirección Administrativa de Apoyo Logístico, a partir del día de ayer, miércoles 10 de marzo, la empresa SEPECOL Ltda, comenzó a ejecutar el contrato de vigilancia en los colegios oficiales del Distrito y sedes administrativas, el cual fue realizado a través de la Bolsa Mercantil.

La nueva empresa, en su proceso de contratación vinculo a más de mil guardas de seguridad, manifestando "se garantiza el derecho al trabajo de los vigilantes que venían desarrollando esta actividad continuamente en el Distrito".  Así mismo la oficina de Apoyo Logístico, argumentó que "es así que, a la fecha, unas 900 personas que ejercían estas funciones, fueron captadas por el nuevo operador de vigilancia".

Torres  expresó que  “a la empresa que ganó en la rueda de negocios, se le entregó una base de datos con toda la información de las personas que vienen ejerciendo esta labor en todas las dependencias, incluyendo las sedes educativas, esto con el fin de garantizar el empleo de los colaboradores”.

Le puede interesar: ¡Vuelve y juega! En Manga los atracadores hicieron moñona en clínica veterinaria

A su vez el representante de SEPECOL, Óscar Santiago Silva Ariza, señaló que como empresa legal y responsable cumplieron con los tiempos estipulados y se tuvo en cuenta para la contratación requisitos mínimos e indispensables.

“La información de la contratación ha sido de público conocimiento en Cartagena, la compañía una vez tuvo conocimiento de la adjudicación inicio labores logísticas relacionadas con alistamiento de dotación, armamento y documentación relacionada con el proceso de contratación de los vigilantes”, dijo el funcionario.

Sin embargo algunas anomalías se registraron durante la jornada del día de ayer, ya que según denuncias de oyentes del Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 AM , en 3 instituciones educativas a los nuevos vigilantes no se les permitió el ingreso a sus puestos.

Le recomendamos leer: Por 'bullero' con tremendo equipo de sonido cayó hombre buscado por homicidio en Cartagena

En el caso particular de la Institución Educativa San Luis Gonzaga en el barrio Nariño, denuncian habitantes del sector que el rector no permitió el ingreso del nuevo vigilante, ya que según manifestó “se quería dar continuidad al trabajador que venía ejerciendo como vigilante del colegio”, dijo una oyente. 

El caso no fue el único registrado durante el primer día de operación del servicio de vigilancia en Cartagena, ya que en entrevista con Oscar Silva, representante de SEPECOL, tres serían las instituciones que registraron el mismo caso.

Lea Aquí: Este domingo Afinia se va de mochadera: 34 barrios de Cartagena se quedarán sin el servicio de energía

"Estaremos esperando que pasa durante está jornada, y en caso que los rectores no permitan el ingreso a las instituciones, se enviará un oficio a la alcaldía de Cartagena, informando lo que está ocurriendo. Por lo pronto, si en los casos específicos donde los vigilantes no pueden ingresar a cumplir su turno, si no está en riesgo la vida del personal, les pediremos que vigilen la parte externa de la institución y cumplan con su jornada de está manera, mientras damos solución a este tema", indicó el funcionario.