Alcalde de Cartagena
Alcaldía
13 Oct 2022 01:59 PM

Dau celebra decisión de Afinia de rebajar tarifa de energía en el Caribe Colombiano

En la costa Caribe se pasará de un cobro de 822 pesos por kilovatio a 799 para noviembre y diciembre.

Tras una comunicación que sostuvo con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien hace parte de la junta directiva de la empresa EPM, el mandatario de los cartageneros William Dau, confirmó que el próximo sábado se anunciará, en conjunto con el Gobierno Nacional las rebajas en las tarifas, por parte de Afinia, para todo el Caribe colombiano.

Dau indicó que la reducción por parte de esta empresa será alta, lo que generaría un alivio para la población que estaba esperando esta noticia.

Le puede interesar: Taxista arrastró a pasajera por el pago de la carrera

“Será un poco más alta la reducción de la tarifa de energía para los usuarios de Afinia. Me parece que es un gran logro, no es la solución definitiva, pero ya vamos por buen camino. Quintero nos explicó que EPM tiene destinados $150.000 millones exclusivamente para Afinia, para instalar 15.000 paneles solares a los usuarios en condición de pobreza de todos los departamentos que atiende la filial”, manifestó

Señaló el alcalde de Cartagena que, con estos paneles solares, se esperaría que el consumo de energía se reduzca en un 50%.

Si el contrato no resultó como lo pintaban, tienen que reclamarle al gobierno nacional, porque no pueden estar cobrándole más a los usuarios, eso no lo debemos asumir nosotros. La propuesta del alcalde Quintero es que se cree un Fondo de Estabilización Tarifaria, tal y como se estableció en Europa, donde la escasez de suministro de energía está disparándose, lo que hicieron fue crear un fondo para que cuando el precio suba por encima de cierto tope, es el fondo el que entre a subsidiar”, puntualizó Dau.

Lea también acá: Sindicato de taxistas de Cartagena rechaza la mala intención de conductor contra usuaria

El mandatario agregó que cree que después de esta conversación sostenida con el alcalde de Medellín, se puede hablar de un avance significativo para la reducción de las tarifas.

Es de anotar que, Daniel Quintero anunció que la reducción de la tarifa de energía en la costa Caribe pasará de un cobro de 822 pesos por kilovatio a 799 para noviembre y diciembre.