Secretario de Planeación
William Dau rechazó la posición de los 18 concejales que votaron a favor de la moción de censura en contra del secretario de Planeación
Cortesía
11 Dic 2020 01:07 PM

“De acoso político” tildó alcalde Dau, a concejales por moción de censura del secretario de planeación

Rafa
Guerra
Dau fue duro en decir que muchos de los honorables concejales han sido protagonistas de escándalos

“En el día de hoy nuestro gobierno ha sido víctima de otro de esos golpes bajos a los que nos tienen acostumbrados la mayoría de los Concejales como parte de la persecución política a nuestra administración ‘Salvemos juntos a Cartagena`,  al aprobar esta moción de censura creen los Concejales que van a desestabilizar a la administración, sin embargo olvidan que este gobierno es el gobierno de la gente y fue elegido para luchar contra la corrupción”, con estas duras palabras dio inicio a su discurso el Alcalde de Cartagena William Dau, luego de la decisión de moción de censura aprobada por el Concejo Distrital, en contra del secretario de Planeación: Guillermo Ávila.

En el video publicado en las cuentas de la alcaldía, “El Tractor” además manifestó su apoyo a Ávila y aseguró que el ente distrital lo quiere hacer ver “como el culpable de los problemas administrativos que durante años ha tenido la ciudad al funcionario y  que años atrás ningún concejal denunció”. Además también aseguró que el funcionario es un tecnócrata y no es cuota política de nadie. 

Lea aquí: Murió hombre que fue arrollado por un bus de Transcaribe frente al Castillo San Felipe

Según lo expresado por el alcalde a Ávila, se le juzga por el POT que lleva más de 10 años desactualizado, cuando desde el 30 de septiembre se hizo un cronograma con la participación de los cartageneros que sería presentado al 2021 de manera actualizada, pues se estaba garantizando el no detrimento de los recursos para no entrar en un pleito contractual que demoraría esta actualización

Dau, fue duro en decir que muchos de los honorables concejales han sido protagonistas de escándalos, y que su única intención es la de causar desprestigio al gobierno y a sus funcionarios. 

 Le puede interesar: Rescatan a recién nacido abandonado en una Clínica de Cartagena

Dentro del discurso emitido por el mandatario también anunció la realización del megaproyecto “El Malecón de la Ciénaga de la Virgen” que es la extensión de la vía perimetral, pero en un proyecto más ambicioso.

Para finalizar Dau Chamat, puntualizó en que los Concejales “No dejan trabajar a mis funcionarios, cuando lo único que les importa es su conveniencia”. Guillermo Ávila, secretario de Planeación es el primero de los funcionarios a los que se les dicta moción de censura en el gobierno de Dau.