El hecho ocurrió en el barrio Policarpa
Se desconocen las razones por las cuales sucedieron los hechos
Foto//Ilustración
21 Abr 2021 12:31 PM

De cuatro balazos mataron a otro menor de 13 años en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Cuando el menor atendía la chaza de variedades

A Edwin Manuel Salas Herrera, de 13 años de edad, lo asesinaron dos sujetos que a bordo de una moto le dispararon en cuatro oportunidades, recibió tres impactos de arma de fuego en la cabeza y uno en el abdomen, cuando estaba en su casa atendiendo una chaza donde venden variedades.

Una vez cumplido el propósito de los sicarios, estos emprendieron rápidamente la huida mientras que al muchacho lo llevaron a un centro asistencial pero ya no había nada que hacer. Este acto criminal ocurrió a las 5:00 de la tarde de ayer martes 20 de abril, en la calle Las Flores del barrio Policarpa donde solo se habla de lo ocurrido.

De este crimen se manejan hasta el momento dos hipótesis. La primera indica que al parecer la madre de la víctima habría tomado fiado un electrodoméstico a vendedores informales, cuando llegaron hacerle el supuesto cobro se habría presentado una discusión en la que intervino Edwin.

Dicen que los cobradores se marcharon del lugar, y al cabo de un rato llegaron a la vivienda dos hombres que sorprendieron al muchacho para acabar con sus días en la tierra. 

La otra versión de este caso estaría relacionada a un posible ajuste de cuentas sobre un hecho aislado. Entre tanto los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, trabajan en estas y otras posibles causas. 

Un dato que se ha dado a conocer en la comunidad es que al parecer padre de Salas Herrera, lo habrían asesinado hace varios años por motivos que se desconocen.

Ante lo ocurrido tanto familiares como vecinos y amigos de Edwin Manuel Salas Herrera, piden a las autoridades de Policía para que a través de sus unidades investigativas, adelanten las labores para que sea esclarecido.

Se ha conocido en las últimas horas que la madre del muchacho, Hilda Herrera de 31 años, se habría tomado un medicamento como quiera que padece de algunos problemas de salud,  la cual fue llevada al Puesto de Salud de Arroz Barato donde recibió la atención médica. La madre ya fue dada de alta y se encuentra en su casa.

De Edwin Manuel Salas Herrera, se conoció que hacía 4 de primaria en la Institución Educativa de Policarpa. La muerte de este niño ha generado el rechazo total de la comunidad, vecinos a la familia lo recuerdan como un muchacho muy servicial.

Fuente
Alerta Caribe