Mazda Allegro 2002, de placa BTL 717 matriculado en el municipio de Turbaco, Bolívar
Cortesía propietario
20 Abr 2021 06:18 AM

De la puerta de una casa se llevaron un carro en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El dueño dice que no sintió ni el ladrido de un perro que lo alertara

No paran los robos de carros en la ciudad de Cartagena, lo que tiene preocupados a los propietarios que no se sienten seguros ni en las puertas de sus propias casas donde la mayoría los estacionan. El último hecho sucedió el fin de semana pasado.

El dueño del carro Mazda Allegro 2002, de placa BTL 717 matriculado en el municipio de Turbaco, Bolívar,  Alejandro Casseres Padilla, denuncia que el sábado 17 de abril le robaron el vehículo de la puerta de su casa. La modalidad de los bandidos es todo un misterio.

El hecho ocurrió en el barrio Villa Fany sector San Fernando, donde inescrupulosos utilizando sus malas mañas, se llevaron el carro sin que nadie se diera cuenta. Dice el afectado que ni un ladrido de perro se escuchó que lo alertara del hecho delictivo para evitar que se llevaran su carrito que logró comprar con sacrificio.

Casseres Padilla, dice que acostumbraba dejar el vehículo parqueado en la puerta de su casa, y en la mañana del sábado cuando salió del inmueble, quedó bien un chispero al no encontrar su carro, quien le preguntó a los vecinos que, si alguno había sentido algún ruido en la noche o la madrugada, pero nadie según ni sintió ni vio nada. 

El caso ha sido denunciado ante las autoridades competentes. Entre tanto los habitantes de este y otros sectores de Villa Fany, le hacen un llamado a la Policía Metropolitana de Cartagena, para que redoble los patrullajes con el fin de contrarrestar a los delincuentes que están dañando el barrio, poniéndoselo de ruana.

Se conoció que anoche la Junta de Acción Comunal del barrio, en cabeza de Álvaro Guerreo y otros líderes, se reunieron con la comunidad, guardando todos los protocologos de bioseguridad, para tratar el tema de inseguridad el cual dicen sea disparado, reunión de la cual se han tomado algunas medidas de autoprotección en el barrio, con el fin de no darle papaya a los delincuentes, y hacerle un llamado a la Policía para que se ponga pilas, y ejerza el control que se requiere.

Fuente
Alerta Caribe