Entrega de raciones del PAE en Cartagena
Cortesía - Secretaría de Educación de Cartagena
1 Mayo 2022 07:40 AM

Declarado desierto proceso de selección del nuevo operador del PAE en Cartagena

El único representante que se postuló no corrigió observaciones realizadas por la Bolsa Mercantil de Colombia.

La Secretaría de Educación Distrital de Cartagena informó que el proceso que se llevaba a cabo por parte de la Bolsa Mercantil para la escogencia del nuevo operador del Plan de Alimentación Escolar (PAE), fue declarado desierto ya que el único representante no corrigió las observaciones realizadas por la entidad encargada de dicha selección.

Le puede interesar: Hijo de Mr. Black murió en la madrugada: “Contigo murió una parte de mí”

Someteremos nuevamente los documentos a observaciones para luego poder, posteriormente, iniciar una nueva  rueda de negociación”, indicó Yessica Díaz, líder coordinadora del equipo del PAE.

Lea también acá: Capturan a presuntos integrantes del ELN en Chiriguaná, Cesar

La entidad también señaló por medio de un comunicado que “se regresó el proceso a la etapa de observaciones del documento o ficha técnica de negociación y recibió hoy observaciones de nuevos interesados en operar el PAE”.

Lea esta nota: Gobierno destinó recursos para iluminación del Castillo San Felipe en Cartagena

La Secretaría de Educación Distrital de Cartagena indicó que continuará informando de cómo avanza este proceso que tiene como fin reactivar el Plan de Alimentación Escolar, con un nuevo operador que entregue de manera eficiente los complementos nutricionales de los niños de las escuelas públicas de la heroica.

Cabe anotar que, Cartagena en estos momentos no cuenta con operador del PAE disponible, ya que, las uniones temporales Por los Niños de la Heroica y Cartagena Express, quienes prestaban el servicio no fueron renovados debido a las innumerables fallas presentadas en las entregas de las raciones a los distintos colegios oficiales del Distrito. 

La SED indicó que ambos operadores ante las sanciones por las fallas y estados de los alimentos, se les fueron descontados cerca $1.873 millones de pesos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información