Fueron 100 mil unidades de tapabocas las decomisadas
Cortesía//Policía Nacional
10 Dic 2020 07:27 AM

Decomisan tremendo cargamento de tapabocas que pretendían ingresar a Cartagena procedente de China

Orlando
Ramos Esalas
Se logró la aprehensión de 100 mil unidades de tapabocas provenientes de La China

Un importante cargamento de tapabocas procedente de La República de China fue decomisado en las últimas horas por la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena, junto a la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacional - DIAN, dando un contundente golpe contra esta actividad criminal de mercancía ilegal.

En la información entregada por las autoridades, "Durante controles aduaneros, se logró la aprehensión de 100 mil unidades de tapabocas provenientes de China, las cuales serían comercializados en Cartagena, sin documentos que acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional". 

Esta información le puede interesar: Anoche San Francisco se calentó con la muerte de alias ‘El Chupa’ y la quema de una vivienda

Para las autoridades, "Es importante destacar que estos tapabocas, transportados en un vehículo de encomiendas, carecían de etiquetas con descripción de datos de origen e importador para Colombia".

El decomiso de la mercancía se dio cuando al verificar la documentación legal, la carecía de las autorizaciones requeridas para entrar al mercado nacional aduanero, lo que para la Policía Nacional y la DIAN "evidencia un posible riesgo para la salud pública, debido a la carencia de registros de control sanitario, exigidos por la autoridad de control nacional, Invima".

De acuerdo al procedimiento legal, la mercancía objeto de aprehensión fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica. Con este tipo de controles, se aporta al desarrollo económico del  país, evitando la venta y distribución de artículos de contrabando, poniendo en desventaja a los comerciantes que sí cumplen con toda la legalidad.

Lea también: Policía incautó 230 libras de marihuana en camión con pescado en la vía Barranquilla - Santa Marta

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invitan a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando  información veraz y oportuna al número 321 394 21 69, correo: polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.