robo
robo
cortesía
23 Ene 2023 05:19 PM

Delincuentes armados robaron un establecimiento de comercio en el barrio Getsemaní

Carolina
Sarmiento Casadiegos
La Policía indicó que se enteraron del hecho una hora después del hurto, lo que no permitió generar captura en el caso.

Hombres armados ingresaron a un establecimiento de comercio en el barrio Getsemaní, ubicado en Centro histórico de la ciudad y despojaron de objetos de valor a quienes se encontraban en él. 

Marcos Vargas, líder comunal del sector, generó una alerta ante la inseguridad que asegura afecta ese cordón turístico de la ciudad.

"Comenzaron avisar acá en el barrio que un robo a mano armada en la media luna y comprobando en las cámaras de seguridad del local donde ocurrió el hecho, todos los días se reportan casos de robo de raponazo, de robo de cables todos los días están pasando situaciones diferentes, hacemos un llamado a todas a las autoridades competentes". 

Puede ver:  Auxiliar de vuelo habría abusado sexualmente de su compañera en Cartagena

Sostuvo que pese a estar prohibido el ingreso motocicleta al centro, los delincuentes ingresaron y salieron de la zona, sin ningún tipo de inconvenientes.

"Los ladrones se fueron en una motocicleta y en el Centro Histórico está prohibido las motos y menos con parrillero y le hacemos un llamado a la policía a que por favor los controles de requisas en estos casos y no están haciendo esos controles". 

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena,  Coronel Wilson Parada, se refirió a este hecho.

Puede leer: Estos son los cortes de luz en Cartagena para el 23, 24 y 25 de enero

"En el video se muestra cuando el sujeto intimida a un hombre con un arma de fuego en un establecimiento comercial posteriormente ese sujeto huye en una motocicleta, aquí es donde hacemos un llamado a la ciudadanía que nos informe oportunamente a nuestras líneas de emergencia 123 para actuar rápidamente". 

La comunidad del barrio Getsemani solicitó mayor presencia de las autoridades. Con pliego de peticiones los habitantes del barrio Getsemaní solicitan la instalación de un CAI en la zona y la peatonalización del sector, aseguran que esto disminuiría los índices de inseguridad