Las basuras afectan a los usuarios de CAP
Las basuras afectan a los usuarios de CAP
Foto//Orlando Ramos Esalas
12 Mayo 2022 12:20 PM

Denuncian basurero satélite en pleno andén del CAP La Reina

Orlando
Ramos Esalas
Hasta animales muertos dejan en el lugar

La Junta de Acción Comunal del barrio San José de La Reina en cabeza de su presidente Edgar Salgado, y demás miembros, están denunciando un grave problema de medioambiente con un basurero satélite ubicado en el frente del CAP del barrio.

Desechos y objetos de todo tipo dejan en el lugar, hasta animales muertos arrojan. “No es posible que por culpa de la inconsciencia ciudadana este lugar esté lleno de basura, lo que causa molestias a los usuarios que acuden al centro de salud”, expresó Salgado. Añadió Estamos solicitando el apoyo de Veolia que nos ayuden en esta problemática para reunirnos con ellos a ver en qué nos pueden colaborar para que esto desista de acá”

Lea también: Nosotros alquilamos el aparato sin saber qué iban a hacer:

De igual forma le hacen el llamado al cuadrante de la Policía para que haga más presencia en el lugar, y al que sorprendan arrojando basuras, le pongan un comparendo por el daño que le causan al medioambiente. “Por aquí Veolia llega a recolectar la basura en los días y horarios establecidos todas las semanas, pero hay personas que vienen a arrojar su basura acá, cuando pueden dejarla en la puerta de sus casas”.

El llamado de la Junta de Acción Comunal del barrio San José de La Reina, primero es a que los habitantes tomen conciencia sobre el daño que le están haciendo al medioambiente, y segundo a que cuiden el CAP, lugar donde tienen acceso a servicios de salud.