La edificación se construyó a 8 metros del mar
La Dimar abrió un investigación
Erick Urreta
5 Nov 2020 10:09 AM

Denuncian construcción de un hotel, al parecer en zona de bajamar en la Boquilla, Cartagena

Leidys
Rivero Martínez
La Dimar indicó que investigan el caso, porque todo indica se trata de una obra que está en una zona prohibida.

El veedor Erick Urueta, presidente de la Veeduría de la Rama Judicial denunció las obras de un hotel que se desarrollaron el corregimiento de la Boquilla en Cartagena, al parecer, violando las normas urbanísticas. 

Según advierte Urueta, la construcción fue suspendida por la inspección de policía del corregimiento, pero el constructor habría presentado una licencia otorgada por la Curaduría Urbana Uno.

Es el Hotel Punta  Icaco, que está a siete metros del mar. A todas luces se ve que está en zona de bajar, entonces no entendemos, cómo lograron una licencia”, señaló el veedor.

Le puede interesar: Desmontan panel de antena de telecomunicaciones en el Centro Histórico de Cartagena

En un oficio de la Dirección General Marítima (DIMAR), manifestó que se encuentran investigando el caso, porque habría indicios que es un terreno de bajamar.

Cursa investigación administrativa en esta Capitanía de Puerto, por presunta ocupación indebida en áreas bajo nuestra jurisdicción, la cual se encuentra en etapa instructiva, de acuerdo al artículo 47 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, se encuentra surtiendo la etapa probatoria”, establece el documento.

La veeduría también cuestiono, “si apenas la Dimar está investigando, quién le dio vía al curador para otorgar la licencia el 2pasado 8 de agosto de 2019”.

 

Imagen eliminada.

Señaló, que esta construcción  podría ser otro Aquarela, “la obra está culminada. Es inaudito que esto siga pasando en Cartagena, porque ahora vendrán acciones jurídicas, porque el propietario argumentará que tenía licencia y es un nuevo capitulo que tendrá que afrontar la ciudad, por el tema de las construcciones”.

“exhortamos a las autoridades. El alcalde ha dicho que va a derrumbar todos los hoteluchos de Playa Blanca ojalá con la misma vehemencia actué en estos casos. La ley debe ser para todos”, indicó Erick Ureta.

Lea también: Reportan fiesta clandestina con 400 personas en zona insular de Cartagena

Intentamos conocer por parte de la Curaduría, cuáles fueron los argumentos, pero no fue posible una comunicación.

Se espera que la próxima semana, la Dimar confirme si el terreno en el que fue construido el hotel, es o no zona de bajamar.

Imagen eliminada.