Punta Arena
Cortesía
3 Nov 2020 09:42 PM

Fiesta clandestina con 400 personas en zona insular de Cartagena

Leidys
Rivero Martínez
El Secretario del Interior anunció sanciones para los organizadores

Sin ningún tipo de permisos, un grupo de cartageneros decidió hacer una fiesta en la Isla de Punta Arena, ubicada en la zona insular de la ciudad, el evento reunió a más de 400 personas que al son de la música y llevados por el licor, se olvidaron de los protocolos de bioseguridad que tanto recomiendan las autoridades de salud, en el marco de esta pandemia del covid-19.

El Secretario del Interior David Munera, expresó que, estos comportamientos no son aceptados ni tolerados por el gobierno distrital, que ha prohibido todo espectáculo que pueda constituirse en un foco de contagio.

Le puede interesar: En firme suspensión del exalcalde de Cartagena Quinto Guerra

“Eso es una irresponsabilidad infinita, tanto de los organizadores como de las personas que participaron en dicho evento. En Cartagena están prohibidas las fiestas, los bailes, los espectáculos públicos y privados; porque la situación que hemos vivido en estos siete meses, la cual ha causado mucho dolor, mucha tristeza y angustia a ciento y a miles de familia”, manifestó David Munera.

Añadió, “hemos tenido más de quinientos ochenta fallecido, tenemos más de 26 mil contagiados, y no es posible que un número de 600 o 500 personas de manera irresponsables se vayan a una Isla sin tapabocas, en medio del aumento del contagio que hemos tenido en estos días a celebrar”.

Le también: En Cartagena aumentaron los casos de Covid-19 y las muertes en adultos mayores

Espectadores del evento le contaron a Alerta Caribe de RCN RADIO, que, “no era una fiesta, era un toque privado, nosotros adquirimos las entradas por medio de los distribuidores que se encuentran los sectores de la ciudad. Todos sabían de ese baile, menos las autoridades, por algo reunió a esa cantidad de personas. Era al aire libre, no había riesgo de contagio”.

Por su parte el Secretario del Interior, David Munera, anunció la apertura de una investigación con el objetivo de esclarecer los hechos.

Voy hacer las investigaciones, averiguar quién es el organizador, quienes fueron los que promovieron esa fiesta porque creo que hay que aplicarles sanciones. Esto no puede suceder en medio de la crisis que está viviendo en materia sanitaria, económico y social la ciudad, que se estén dando este tipo de espectáculos”, puntualizó Munera.

Lea aquí: Polémica por construcción de estación de gasolina en zona residencial de Cartagena

Habitantes de Punta Arena, zona donde no se han registrado contagios por covid-19, expresaron que hicieron varios llamados a las autoridades, para que controlaran la actividad, que por fortuna no se salió de control.