Denuncian que personas inescrupulosas están cobrando por plata por servicios a nombre del programa
Funcionarios de Familias en Acción están contactando a líderes comunales de Bayunca y La Boquilla para poner en conocimiento estas irregularidades e identificar plenamente a las personas que están engañando a los pobladores con falsas promesas a cambio de dinero
Cortesía
10 Jul 2020 10:33 AM

Denuncian que en La Boquilla y Bayunca bandidos andan cobrando por servicios del programa Familias en Acción

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Familias en Acción Cartagena invita a denunciar a cualquier persona que llegue a su casa a ofrecerle los servicios del programa.

Dos denuncias se conocieron en las últimas horas en el programa Familias en Acción Cartagena, luego de que madres vinculadas en los corregimientos de Bayunca y La Boquilla, señalan de posibles estafas en sus comunidades de personas inescrupulosas.

El primer caso ocurrió en el corregimiento de Bayunca, en el que madres líderes informaron de personas que están visitando casa por casa, para supuestamente incluir niños en el programa Familias en Acción. Los presuntos estafadores piden dinero y documentos de identidad.

En la segunda denuncia, unas madres de La Boquilla quedaron sorprendidas debido a que personas prometían levantar las suspensiones en Familias en Acción a cambio de dinero. También iban desplazándose por la comunidad, diciendo ser representantes del programa.

Puede interesarle: ¡Atención! Fuertes vientos azotarán el centro del mar Caribe en las próximas 48 horas

En ambos casos, Familias en Acción Cartagena se permite informar que en este momento no hay ampliación de cobertura, inscripciones, ni ningún otro tipo de procesos para afiliar a nuevas personas al programa. Además, todos los procesos de levantamiento de suspendidos se realiza directamente en los puntos de atención virtual del programa, y son gratuitos todos los procesos operativos y no se está usando ningún tipo de intermediarios.

Édgar Arrieta Caraballo, Enlace Distrital de Familias en Acción, hizo un llamado a la comunidad para que no se deje engañar con falsas promesas y denuncie ante las autoridades competentes estos casos, También recordó que en los puntos de atención virtual, es donde pueden comunicarse para tramitar todas sus inquietudes, novedades y gestionar sus procesos. 

Lea aquí: Pacientes con COVID-19 de Maicao son trasladados a Riohacha y Valledupar tras colapso de la red hospitalaria

Puntos virtuales
Los correos electrónicos habilitados son:

faciudadela2000@cartagena.gov.co

fasanfrancisco@cartagena.gov.co; fapozon@cartagena.gov.co

faudevictima@cartagena.gov.co; fachiquinquira@cartagena.gov.co

fablasdelezo@cartagena.gov.co

Y en los números celulares de los puntos de atención virtual, son: 318-5145447, 316-5218115, 318-3469852, 302-4566684, 318-3545161 y 316-4684156.

Funcionarios de Familias en Acción Cartagena están contactando a líderes comunales de Bayunca y La Boquilla para poner en conocimiento estas irregularidades e identificar plenamente a las personas que están engañando a los pobladores con falsas promesas a cambio de dinero.