Cancha Sintética El Bicentenario en Cartagena
Cancha Sintética El Bicentenario en Cartagena
Cortesía
19 Ene 2023 07:26 AM

Denuncian que hotel cobra por uso de canchas públicas en Cartagena

Líderes indicaron que la administración a cargo del hotel no está cumpliendo con lo ordenado por el Consejo de Estado en una sentencia.

Tras la decisión del Consejo de Estado que ordenó al Hotel Hilton restituir más de 26 mil metros cuadrados de terreno, que le arrebató hace más de 30 años a las playas de El Laguito, el lugar se vio obligado a reponerlo con obras de impacto para la comunidad.

El barrio escogido para dichas reparaciones fue el Bicentenario, donde se restituyeron más de 17 mil metros cuadrados y se construyó un parque, el cual fue entregado en diciembre por parte de la cadena de hoteles, tal y como lo ordenó la sentencia.

Sin embargo, en las últimas horas se ha conocido la denuncia por parte de algunos líderes del barrio, quienes indican que para la utilización de la cancha sintética y de cemento se cobran $55 mil y $40 mil por una hora de disfrute.

Le puede interesar: Tres operadores de Afinia fallecidos y tres heridos dejó descarga eléctrica en Bolívar

“En Cartagena hay canchas que son privadas, pero aquí estamos hablando de unas canchas públicas que, además, están en el marco de una sentencia y que de ninguna manera en la misma dice que se debe de aprovechar económicamente sino todo lo contario. El parque debe de garantizar por 30 años los recursos de mantenimiento del mismo, que son el tiempo que han usufructuado las playas de la zona en El Laguito”, señaló Deyder Heríquez, líder del sector.

El líder agregó que, en el lugar hay vigilancia armada y para quienes entran el trato no es el mejor ya que requisan a las personas al ingresar al complejo deportivo.

Lea aquí: Con cuchillo en mano hombre atracó a una mujer a plena luz del día en una estación de Transcaribe

Están partiendo del hecho que como vivimos en El Bicentenario y aquí existe delincuencia, nos tildan a todos de delincuentes, vamos a ponerle gente armada y vamos a requisarlos. Por eso hacemos un llamado al alcalde y a las demás autoridades para que se realicen mesas de trabajos y hagamos un plan que ponga esto en orden", agregó el líder.

Henríiquez concretó que para la utilización de las canchas, exigen la utilización de balones adecuados, que además no los prestan sino que las personas tienen que llevarlos.