secretaria interior
secretaria interior
cortesía
10 Mar 2023 07:07 PM

Denuncian a secretaria del Interior de Cartagena por discriminación y acoso laboral

La denunciante alega que en plena licencia de maternidad no le fue renovado su contrato en esta dependencia de la Alcaldía de Cartagena.

Una nueva polémica se desató en Cartagena tras la denuncia de una joven mujer en contra de la actual secretaria del Interior de Cartagena, Ana María González, quien presuntamente habría acosado laboral y discriminado a Alicia Mercado, comunicadora social que hace la fuerte denuncia.

La denunciante tuvo el valor de dar a conocer la situación el pasado 8 de marzo en medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, quien se decidió a denunciar los atropellos sufridos en la Alcaldía de Cartagena, paradójicamente por una defensora de derechos humanos y de la mujer.

Le puede interesar: "Temo por mi vida": Aida Merlano tras ser deportada a Colombia

“Mi intención no es conseguir el reintegro o el pago por los retroactivos. Yo lo que quiero hoy es que se conozca este tipo de problemáticas que se vienen presentando porque no he sido yo sola la que he vivido esto, esto también le ha pasado a otras mujeres e incluso a hombres, Mi caso es mucho más fuerte porque me afecta directamente a mí, a mi pequeño hijo porque esto no debe ser propio de una administración que dice ser alternativa”, manifestó la denunciante.

Mercado indicó que el presunto trato discriminatorio y el acoso se presentó desde el día uno que asumió Ana María González como secretaria del Interior. “La situación inició desde el día uno, donde recibí malos tratos, comentarios subidos de tono, el ambiente hostil. Para mí fue tensionante porque me encontraba en estado de embarazo, ya que, me encontraba mal de salud, tanto que en su momento tuve amenaza de parto prematuro”.

Agregó que el problema se acrecentó posterior al parto, cuando empezó a meter cuentas de cobro, las cuales presuntamente negadas por la funcionaria en cuestión, quien se habría negado a aprobarlas y a reunirse con ella para hablar sobre el tema. 

Lea también aquí: Aida Merlano fue deportada a Colombia: Cancillería pide “respeto y garantía” de sus derechos

Tras esa lamentable situación, en plena licencia de embarazo en la Secretaría del Interior no le renovaron su contrato por lo que hubo una presunta vulneración de su estabilidad laboral reforzada.

En estos momentos se encuentra en trámite algunas acciones legales que fallaron a su favor y que aún desde esa entidad no se han cumplido.
Luego de la denuncia de Alicia Mercado en sus redes sociales, una vieja conocido de la administración del Salvemos Juntos a Cartagena, Kairen Gutiérrez, que se desempeñó como directora del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, en un comentario a la publicación corroboró esa situación, diciendo que también fue víctima de persecución, maltrato, racismo, discriminación y chismes por parte de la funcionaria Ana María González.

Sobre esta situación, la secretaria del Interior no se ha pronunciado al respecto.