Centro histórico de la ciudad.
Policía Metropolitana de Cartagena
8 Ene 2021 07:50 AM

Descubren fiesta electrónica en el centro histórico de Cartagena con más 80 personas sin medidas de bioseguridad

Orlando
Ramos Esalas
También fueron halladas dosis de cocaína, tusi y drogas sintéticas. 

En las últimas horas, en planes de registro y control desplegadas para prevenir los eventos y aglomeraciones masivas, que puedan genera un incremento en los contagios por Covid–19, se intervino una fiesta electrónica en el centro histórico de la ciudad.

En la actividad realizada en el sector de San Diego, dentro del recinto amurallado, policías de la Metropolitana de Cartagena, junto a funcionarios de la Secretaría del Interior intervinieron una fiesta clandestina en una casa rentada por días, sorprendiendo a más de 80 personas, incumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas por la autoridad distrital. También fueron halladas dosis de cocaína, tusi y drogas sintéticas. 

Puede interesarle: A última hora alcalde de Cartagena decreta toque de queda para el fin de semana

Se aplicaron 22 medidas correctivas previstas en la ley 1801 de 2016, ´Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana´, por violación de medidas sanitarias. Mientras que el administrador del inmueble fue sancionado con medida de suspensión temporal de actividad económica.

Para este fin de semana, con puente festivo de Reyes, la Policía Metropolitana junto a la Secretaría del Interior, con apoyo de la Armada Nacional, intensificarán los operativos de control para garantizar el cumplimiento a las medidas decretadas por la Alcaldía Mayor de Cartagena.

"Se advierte a los ciudadanos la importancia de adoptar comportamientos saludables que protejan su integridad y la de sus familiares, y las consecuencias legales y administrativas que puede acarrear el no adaptar las disposiciones de las autoridades". Es el mensaje de la Policía.

Lea también aquí: Inician operativos en Bolívar para el cumplimiento de la ley seca y toque de queda

Así mismo la autoridad policial insiste "Invitamos a los ciudadanos, nativos, turistas y visitantes a continuar con el aislamiento selectivo, distanciamiento responsable en el distrito de Cartagena, prevenir el contagio con el Covid–19, recordando el uso obligatorio de tapabocas o cualquier elemento que cubra la boca y nariz en espacio público y establecimiento de comercio".