Operativos de plan retorno
Seccional de Tránsito y Transporte Bolívar
11 Ene 2021 02:29 PM

Despliegan operativos de seguridad vial para el plan retorno en Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
Más de 120 policías de la seccional de tránsito y transporte, estarán garantizando la seguridad y la movilidad.

Monitores continuos y patrullajes en las vías del departamento de Bolívar, se encuentran desarrollando uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte, para evitar accidentes y siniestros viales durante el plan retorno de este primer puente festivo del año. 

El mayor Nikol Velásquez, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte Bolívar, expresó que se tienen instaladas 13 áreas de prevención en los diferentes ejes viales, sobre el norte y el centro del departamento, donde se estarán realizando pruebas de alcoholemia, verificación de los documentos del conductor y revisión del el equipo de prevención y seguridad en los vehículos.

Le puede interesar: Aumenta llegada de turistas a la zona insular de Cartagena

“Recomendamos a los viajeros durante este puente festivo de reyes magos, a que acaten todas recomendaciones y normas de tránsito, no exceder los limites de velocidad, no conducir en estado embriaguez, no adelantar en sitios prohibidos para que lleguen a sus destinos sin ningún contratiempo”, manifestó el jefe de la seccional de Tránsito y Transporte Bolívar.

Las autoridades de tránsito y transporte señalaron que, durante el plan retorno se espera que se movilicen cerca de 8 mil vehículos, los cuales estarán siendo acompañados permanentemente por la Policía Nacional.

La Seccional de Tránsito y Transporte, detalló que el departamento de Bolívar en conjunto con su capital, han tenido una alta afluencia de viajeros por aire, mar y tierra. Se espera que durante la noche del lunes festivo 11 de enero y en la mañana de martes 12 de enero, se registre el mayor trafico vehicular en las carreteras. 

Las autoridades reiteraron que es necesario que los viajeros usen adecuadamente el tapabocas y mantengan los protocolos de bioseguridad, para evitar la propagación del covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información