Declaraciones de diputada paraguaya
Cortesía
12 Mayo 2022 12:00 PM

Diputada paraguaya asegura que atentado contra fiscal fue "ordenado desde su país"

Andrea
Martínez Rodríguez
Jazmín Narváez, diputada de Paraguay, aseguró que el fiscal Marcelo Pecci se habría "regalado al venir a pasear a Colombia".

En medio de una intervención realizada por parte de la Diputada Jazmín Narváez, en su país Paraguay, la funcionaria advirtió sobre el asesinato del Fiscal Marcelo Pecci, ocurrido este pasado 10 de mayo en Playas de Barú, que el homicidio del experto antinarcóticos, habría sido ordenado desde su país.

Las declaraciones de Narváez han generado todo tipo de reacciones y la solicitud de pruebas por parte de las autoridades paraguayas al afirmar que un compatriota habría causado la muerte del fiscal.

Lea aquí: Alcalde denuncia a fiscal presuntamente por tener "tramullos" con concejales

Además, la funcionaria aseguró que el funcionario “se regaló”.

“Él se consideró con la libertad suficiente de irse a pasear por Colombia, habiendo sido por lo menos,  el fiscal que consiguió la condena de nada más y nada menos que de dos narcotraficantes que tenían nacionalidad colombiana, por ejemplo”, dijo la diputada.

Agregó que “Y se fue sin guardias, a cuerpo gentil y como podría decirse vulgar, el se “regaló”. Se regaló a una mega organización que logró individualizarle adentro de un hotel que tiene una extensión de 10 hectáreas y que además tiene varias playas. Me resulta imposible, inconcebible imaginar que alguien haya logrado esto sin que haya seguido en todo momento, y sin que haya una cooperación internacional. Vale decir que tristemente algún compatriota acá, dio una orden, armo un equipo y concretaron haya en la distante hermana República de Colombia”.

Lea también: Concejal Oscar Marín señala que hay 596 mil millones en caja del distrito sin invertir en Cartagena

El cuerpo de Marcelo Pecci, permanece en Colombia y ya habría sido entregada a la funeraria y sería repatriado hoy en la tarde a Paraguay.