Turismo en Cartagena
RCN Radio
10 Mar 2020 03:11 PM

Distrito busca soluciones a problemática de Puerto Duro, Chambacú, India Catalina y Laguna del Cabrero

Los funcionarios recorrieron las zonas peatonales, las vías y los cuerpos de agua de estos sectores para identificar los problemas.

La Secretaría de Planeación Distrital, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT, y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, se tomaron los sectores de Puerto Duro, Chambacú, la India Catalina y la Laguna del Cabrero  buscando analizar en terreno para plantear soluciones a problemática de espacio público, movilidad y medio ambiente que aquejan esas zonas. 

Los funcionarios recorrieron las zonas peatonales, las vías y los cuerpos de agua de estos sectores para identificar los problemas y plantear en conjunto, como Administración Distrital, estrategias articuladas e integrales que permitan solucionarlos. 

(Lea: Accidente de tránsito deja una persona muerta en la vía Mamonal)

Analizamos el territorio para identificar acciones que podamos efectuar rápidamente, con el fin de disminuir las problemáticas en movilidad peatonal y vehicular, reactivar el espacio público y recuperar ambientalmente las áreas en torno del centro histórico y Chambacú”, afirmó Guillermo Ávila Barragán, secretario de Planeación Distrital. 

La idea de la intervención es generar estrategias en dos fases. La primera, temporal con urbanismo táctico, intervenir con elementos temporales que permitan organizar las dinámicas en el espacio, y luego de un tiempo prudencial  evaluar el resultado para determinar soluciones definitivas en una segunda fase de intervención, con obra permanente.

(Lea también:De cinco balazos lo sacaron de este mundo)

“Para nadie es un secreto que esta zona tiene muchos conflictos entre peatones, ciclistas, mototaxistas y vehículos. Estuvimos caminando y revisando a ver cuál era la mejor forma de colocar ciertos elementos de manera temporal, que nos permitieran hacer esas mediciones, para tomar acciones más concretas y permanentes”, apuntó el gerente de Espacio Público y Movilidad, Ausberto Coneo. 

Queremos tomarnos algunos sitios de la ciudad y poder analizarlos desde diferentes puntos de vista, para definir posibles acciones a desarrollar e intervenir y que la comunidad tenga mayor aprovechamiento de estos espacios”, explicó Gonzalo Jácome, secretario de Infraestructura.

Estas intervenciones interinstitucionales que llevan a los funcionarios del escritorio al territorio seguirán realizándose periódicamente en distintos sectores de Cartagena.