Incendios en Cartagena causan pérdidas materiales
Una moto resultó quemada en uno de los incendios
Foto//Cortesía
22 Jun 2022 12:09 PM

Dos casas y una moto se quemaron en incendios ocurridos en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La moto afectada se encontraba dentro de la casa que ardió en llamas

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena de Indias, atendió en las últimas horas cinco (5) emergencias, entre ellas dos incendios que afectaron a viviendas y una moto.

El primer incendio ocurrió en una vivienda de madera del barrio La María sector San Bernardo de Asís, y aunque no hubo personas lesionadas, los daños materiales son cuantiosos.

Puede leer acá: Por poco se roban una bebé recién nacida de una clínica en Cartagena

La vivienda se quemó totalmente con  los elementos que estaban en su interior,  entre ellos una moto Bóxer de Placa RDS 99E. El humo y la alta temperatura afectaron el techo y la pared  lateral de la vivienda vecina. No se estableció la causa del incendio ni el monto de las pérdidas.

El segundo incendio se presentó en el barrio Vista Hermosa Diagonal 29A carrera 57-21, en un apartamento ubicado en el segundo piso. No hubo personas lesionadas.

Le puede interesar: Mataron al ‘Coco’ de por lo menos cuatro 'pepazos' a la altura de la

Informa el cuerpo de socorro que se registraron  daños estructurales en el cielo raso, techo, paredes y elementos varios que se encontraban en su interior como: cama, televisor, colchones, muebles, closet, ropa y  computadores. No se determinó la causa  del incendio ni el monto de las pérdidas.

Así mismo los Bomberos realizaron inspección ocular por el  desplome de un plafón y la pared del frente de una casa ubicada en el barrio Chile, Manzana 74 lote 11. No hubo personas lesionadas y se registraron daños en ventanas, rejas, televisor, macetas, aire acondicionado y un radio despertador.

Infórmese también: ¡Martes negro en La Candelaria! Un muerto y tres heridos dejan

Se recomienda desalojar la habitación contigua a la pared afectada para evitar poner en riesgo la integridad física de alguna persona.

También fueron atendidos el rescate de siete personas atrapadas en un ascensor en el edificio de Atención al Ciudadano frente a la Castellana. Rescate de cinco personas atrapadas en un ascensor en el barrio Santa Lucia edificio de la Clínica la  Nuestra.