Amenazan a funcionarias del DADIS
Cortesía
10 Sep 2021 08:10 AM

Dos funcionarias del DADIS fueron intimidadas con armas durante jornada contra el dengue, en El Pozón

Andrea
Martínez Rodríguez
El ente rechazo las amenazas a las funcionarias en medio de la realización de su labor

El Departamento Administrativo Distrital de Salud DADIS, informó que durante una jornada de control larvario de dengue en el barrio El Pozón (Sector La Florida), realizada el día de ayer, dos funcionarias del equipo de Salud Ambiental fueron intimidadas con arma blanca, mientras realizaban sensibilización sobre la correcta disposición final de residuos sólidos y objetos inservibles.

Durante la jornada, el equipo detectó que un neumático estaba repleto de larvas, que fue desocupado por el alto riesgo que representa, pero el dueño del mismo se alteró alegando que “los gusarapos son inofensivos” y que el proceder de las funcionarias fue incorrecto. 

Le puede interesar: La Policía en Cartagena se fue de triple 9, como para apuntar el chance

Pese a la actitud de dicha persona, las funcionarias continuaron sus actividades de control larvario en otra zona, sin embargo fueron intimidadas por otras dos personas armadas con cuchillos y armas de fuego. 

Ante la situación las funcionarias recibieron el apoyo y solidaridad de la comunidad, quienes lograron evitar una agresión en ese momento, sin embargo, fue necesaria la intervención de la Policía Metropolitana de Cartagena para neutralizar la situación y continuar con la jornada de control larvario. 
 

En anteriores oportunidades han existido amenazas por parte de habitantes de este sector, sin embargo solo hasta el día de ayer se materializo este atentado en contra de las funcionarias del DADIS.

Dioselina Guardo, vocera en temas relacionados al Dengue, indicó que en anteriormente se recibieron amenazas verbales, debido a que no se realizo la grabación de unos videos de lotes que según los habitantes debían tomar y no fueron realizados a criterio de las funcionarias.

El DADIS lamenta este tipo de agresiones a sus funcionarios, pues ponen en riesgo el desarrollo de las actividades encaminadas a contrarrestar y mitigar el dengue en Cartagena, en especial en El Pozón.

Fuente
Alerta Caribe