Centro histórico de Cartagena
Durante los planes operativos de la Policía en contra del microtráfio fueron capturados
Imagen referencia
19 Mar 2021 07:33 AM

A dos 'jibaretes' los aquietaron por tener caletas de la 'blanca' y de la 'verde', en el centro de Cartagena 

Orlando
Ramos Esalas
La Policía le respira en la nuca a los bandidos para ponerles el 'tatequieto'

En el marco del Plan “Cartagena más tranquila, en convivencia”, que adelanta la Policía Metropolitana de Cartagena, en acciones preventivas, disuasivas y operativas, desplegadas durante las últimas horas, capturaron a dos presuntos delincuentes por microtráfico. 

La primera de estas detenciones reportadas por la MECAR, se dio a través de unidades de Policía de Turismo adscritas al comando de la institución, capturaron en flagrancia a un sujeto de 25 años de edad. Este hombre quien ha sido identificado por la comunidad como “Juan Pablo”, al parecer pretendía distribuir 7 dosis de cocaína y dos de marihuana en el centro histórico de la ciudad.

Lea también: Cayeron 4 presuntos jíbaros que tenían invadida de droga la depresión momposina

La captura se dio en medio de planes de registro y control. Finalmente quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación, para ser procesado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El segundo en ser atrapado por patrullas del CAI Stella Maris de los Cuadrantes 3-10 y 3-11, sorprendieron en flagrancia a un sujeto de 29 años de edad, identificado por la comunidad como “El Michael”. El detenido según la información aportada por las autoridades, pretendía distribuir 10 dosis de base de coca en el centro amurallado de la ‘Heroica’.

La institución destaca la participación de la comunidad en dar aviso a las patrullas del cuadrante al notar la actitud sospechosa del hombre. “El Michael” fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

"La oportuna información de la comunidad es valiosa para identificar y capturar a estos delincuentes que pretenden generar situaciones de inseguridad en la ciudad, causando incomodidades en los ciudadanos de bien. Es por ello que la Policía Metropolitana de Cartagena no escatima esfuerzos y toda su capacidad operativa para frenar y capturar a estas personas" informa la institución

Puede interesarle: "En máximo 5 días hay audiencia para dar solución a vigilancia en Cartagena": César Pión

La Policía invita de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comuniquen con el Centro de Análisis Criminal, WhatsApp 312 8316199 – Seccional de Investigación Criminal– SIJIN, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co.