Plan Retorno en Montería
La policía incrementa operativos de control durante operación Retorno en las vías de Córdoba.
Cortesía/policía
16 Jun 2021 10:19 AM

Dos policías heridos dejó un ataque a bala en Buenavista (Córdoba)

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
Los patrulleros afectados pertenecen al Gaula de Sucre.

Dos patrulleros adscritos al Gaula  y la seccional de Inteligencia Policial (Sipol ) del Departamento de Policía Sucre, resultaron heridos con impactos de armas de fuego cuando se movilizaban por el sector conocido como La Rusia, corregimiento Villa Fátima, municipio de  Buenavista.  

Los uniformados habían realizado la captura de un hombre en el municipio de Ayapel, y fueron atacados  por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas cuando se desplazaban hacia el departamento de Sucre.

La persona que llevaban capturada  los patrulleros se escapó minutos después de registrarse el ataque violento aprovechando  que los uniformados estaban lesionados.   

Posteriormente el sitio fue asegurado por personal del distrito de Policía Planeta Rica para auxiliar a los compañeros quienes fueron trasladados a un centro médico de Caucasia, Antioquia, y su estado de salud es estable.

En lo que va  del año  van seis ataques contra miembros de policía en el departamento de Córdoba en hechos que se han registrado en Sahagún, Montelíbano, Tierralta y Montería.

Las autoridades atribuyen estas acciones a retaliaciones de las bandas criminales por cuenta de los recientes operativos contra estos grupos al margen de la ley.  

En la Policía de Córdoba informaron que se adelantan diferentes acciones con el fin de identificar a los autores del hecho y además invitan a la ciudadanía a suministrar información que permita el esclarecimiento de los hechos.

Durante esta semana se han registrado varios hechos violentos que han alterado el orden público en esta región del San Jorge cordobés. El pasado lunes en la noche un atentado criminal en el barrio Palmasoriana en el municipio de Planeta Rica dejó  una menor muerta y dos más heridos que son  miembros de una misma familia.

Ayer al término de un consejo de seguridad  con presencia  de CTI, Brigda 11 y Policía, el  coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía de Córdoba , confirmó una recompensa hasta de 10  millones de pesos a quien dé información que permita el esclarecimiento  de este  asesinato.

Fuente
Sistema Integrado de Información