Explotación y extracción de minerales
Policía de Bolívar
17 Mar 2021 05:25 AM

Dos retroexcavadoras destruidas al ser utilizadas en la minería ilegal

Orlando
Ramos Esalas
Eran empleadas para la explotación y extracción de minerales

La Policía de Bolívar en el marco de la estrategia de intervención integral contra la minería ilegal, en coordinación con la Armada Nacional y Fiscalía General de la Nación, destruyeron dos retroexcavadoras.

La maquinaria según la información aportada por la institución policial, era empleadas para la explotación y extracción de minerales, en el sector de la Y de los Mangos en Norosi, Sur de Bolívar.  

Lea también esta información: Ataque a balas en El Pozón al parecer no era contra el hombre que murió

“Las acciones operativas continuas y sumadas a los esfuerzos con las autoridades político-administrativas, judiciales y ambientales con la finalidad de contrarrestar las actividades de minería ilegal en el sur de Bolívar son importantes para lograr contrarrestar este delito”, aseguró el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía en Bolívar.  

Las retroexcavadoras están avaluadas en 600 millones de pesos, convirtiéndose en un duro golpe a las estructuras delincuenciales de la zona que tienen como una de las principales actividades ilegales, la minería ilegal. 

Le recomendamos esta informción: Hasta el 19 de Marzo se puede pedir traslado de municipio para Familias en Acción

Dentro del procedimiento los uniformados capturaron a dos personas identificadas como, Deimer Serrano Campo, de 34 años de edad y Osneider Serrano Hernández de 33 años, por los delitos de daños en los recursos naturales y explotación ilícita de yacimiento minero y otros minerales.   

Los procesados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y en las últimas horas un juez de la república a través de audiencias preliminares resolverá su situación judicial.  

Puede interesarle esta información: A policías los levantaron a punta de piedras, botellas y palos

La Policía Nacional continuará realizando labores de control, con el fin de afectar las finanzas de los grupos irregulares con accionar delictivo en esta zona del departamento y contrarrestar la explotación ilícita de yacimientos mineros, actividad que deja consecuencias irreparables en el ecosistema de la región.