Por pandemia beneficiarios pueden solicitar traslado a otros municipios
Cortesía/ Familias en Acción Cartagena
16 Mar 2021 07:06 AM

Hasta el 19 de Marzo se puede pedir traslado de municipio para Familias en Acción

Andrea
Martínez Rodríguez
Hay dos canales autorizados para hacer la solicitud de traslado para recibir el pago del incentivo.

El Banco Agrario, el Departamento para la Prosperidad Social y Familias en Acción Cartagena, buscan darle atención a las solicitudes de los usuarios con el objetivo de facilitar los trámites operativos que les permitan recibir sus incentivos. 

Por ello, se ha creado un correo electrónico para que los usuarios con dificultades en sus giros puedan escribir directamente al banco. También, se está preparando una jornada de bancarización para el mes de abril, que cuenta con el apoyo del Plan de Emergencia Social – Pedro Romero. 

Los usuarios activos de Familias en Acción están recibiendo sus incentivos únicamente en su municipio de origen, pero ante la crisis generada por la pandemia Covid-19 muchos de ellos han tenido que migrar, por ello se autoriza enviar un correo en el que se demuestra que el beneficiario está viviendo en un municipio por fuera de la cobertura de los puntos asignados en su localidad de inscripción.

Lea Aquí: Sepecol aseguró “no hubo favorecidos” durante elección de vigilantes en Cartagena

El Banco Agrario y el DPS para evitar reprocesos operativos ha autorizado que cada beneficiario de manera personal envíe un correo electrónico directamente a la cuenta corporativa: servicio.cliente@bancoagrario.gov.co para lo cual debe incluir en el asunto del correo, “traslado de giro” y en el cuerpo del mail debe venir como mínimo la siguiente información:

*Cédula del beneficiario (solo deben incluir número de cédula sin separadores).

*Nombre del Beneficiario.

*Apellido del Beneficiario,.

*Código Dane Municipio donde se debe migrar el giro.

*Nombre del municipio donde se debe migrar el giro.

Por cada correo, el Banco Agrario deberá generar un número de radicado para su respectivo seguimiento por parte del usuario. Según la información suministrada por el DPS.

También se ha considerado de forma excepcional para titulares dispersos con problemas de conectividad, analfabetismo, población tercera edad sin apoyo o recurso tecnológico para enviar el correo, el uso de canal telefónico en Bogotá 5948500 y a nivel nacional 01800091500. Este canal es únicamente para las personas con dificultades identificadas en esta información, el resto de beneficiarios deben acudir al canal autorizado que es el correo electrónico: servicio.cliente@bancoagrario.gov.co. 

Los tiempos estimados para que se radiquen las quejas, preguntas o inquietudes es de 4 días hábiles. Después del 19 de marzo no se recibirán más solicitudes.

Fuente
Alerta Caribe