El cuerpo fue ingresado para el reclamo de sus dolientes
Foto//Orlando Ramos Esalas
20 Abr 2021 12:44 PM

Dos versiones rondan la muerte de un 'pelao' de 16 años en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La familia asegura que al muchacho lo asesinaron en un acto sicarial.

Volvió a correr sangre en la ciudad de Cartagena de Indias por cuenta de la intolerancia, donde un menor resultó siendo la víctima de las balas. 

Como Raúl Morales Gómez, de 16 años de edad, ha sido identificado por la Policía Metropolitana de Cartagena, el muchacho que murió a causa de un balazo que recibió en hechos que son materia de investigación.  

Dos hipasteis se manejan de esta muerte violenta que se presentó en la noche del domingo 18 de abril de 2021 en el barrio Zaragocilla, siendo aproximadamente las 11:35 p.m.

La primera versión indica que al parecer la muerte de Morales Gómez, se dio en medio de una aparente riña casi a la media noche, donde un hombre le habría disparado a la altura del pecho, dejándolo muy mal herido.

Por otra parte está la familia del joven, asegurando que al parecer a Raúl, (muerto) lo habrían asesinado dos hombres que se movilizaban en una moto, quienes presuntamente llegaron donde se encontraba el muchacho para atentar contra su vida.

Añaden que, según los pistoleros sin mediar palabra dispararon contra el joven, quien fue llevado de urgencia a un hospital pero la bala había hecho el daño en la humanidad de su pariente, mientras que los presuntos matones se daban a la huida en la motocicleta hasta desaparecer en la oscuridad de la noche.

Sobre estas dos versiones trabajan los investigadores de la Sijín de La Policía Metropolitana de Cartagena, para determinar qué fue lo que realmente ocurrió esa noche en el barrio Zaragocilla. Entre tanto el cadáver de Raúl Morales Gómez, fue ingresado a la morgue de Medicina Legal, donde sus familiares acudieron para adelantar los trámites de reclamo, y poder darle su último adiós. 

Balance de homicidios de la Policía.

En el más reciente balance que entregó la Policía Metropolitana de Cartagena, registra que la 'Heroica' ocupa el puesto 11 entre ciudades capitales con la menor tasa porcentual de homicidios por cada 100 mil habitantes, encontrándose en un 20.33 por ciento

Reveló la institución que a corte 16 de abril, se registra el 71 por ciento de reducción del homicidio, con sólo 5 hechos registrados en las tres primeras semanas, en comparación al año 2020, donde se presentaron 17 hechos, con reducción de 12 casos, un comportamiento positivo, pese a la lamentable pérdida de vidas en hechos violentos.

Fuente
Alerta Caribe