Covid-19 en Cartagena
Alcaldía de Cartagena
14 Jun 2021 11:41 PM

Cartagena registró más de 2mil contagios de covid-19 durante el puente festivo

Angélica María
Cassiani Barrios
El Instituto Nacional de Salud notificó 46 fallecidos por causa del virus.

La indisciplina social en Cartagena sigue siendo uno de los principales factores del aumento de los casos de covid-19, el Instituto Nacional de Salud reportó que, durante el segundo puente festivo de junio se registraron en Cartagena 2,813 contagios y 46 fallecidos por el virus

En su boletín epidemiológico, el Instituto Nacional de Salud, detalló que, “el sábado se reportaron 838 y 18 fallecidos, el domingo 848, 13 muertos y el lunes festivo 1.127 y 15 decesos por el virus". 

Las autoridades de salud indicaron que, Cartagena tiene más de 2.000 contagios activos y 1.645 personas han fallecido por causa de la enfermedad, "actualmente se tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos del 94%". 

Le puede interesar:En Santa Catalina, Bolívar, fortalecen controles para combatir al Covid-19

El gobierno distrital reiteró que, se deben respetar las medidas de restrictivas para contener la propagación del virus, llamado que no ha sido acatado por parte de la comunidad. 

"Durante el fin de semana con puente festivo más de 24 fiestas y eventos masivos intervenidos por policías de la Metropolitana, 8 establecimientos sancionados con suspensión temporal de la actividad, por no aplicar los protocolos de bioseguridad, superar el nivel de aforo, exceder horarios de funcionamiento, violando la medida de toque de queda", sostuvo la Policía Metropolitana de Cartagena. 

Lea también: Dos muertos en accidente de tránsito en el Pie del Cerro, en Cartagena

El coronel Jorge Albeiro Carrillo Delgado, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, añadió que, "se realizaron 12 intervenciones en los barrios El Pozón, Las Gaviotas, Olaya Herrera, El Bosque, Los Caracoles, El Recreo, Lemaitre, San Francisco, La Esperanza, La María, Boston y San José de los Campanos". 

"Se intervinieron 216 casos de riñas en vía pública, fueron atendidos 213 reportes por exceso de ruido productos de equipos sonoros y eventos familiares con aglomeraciones no permitidas, en diferentes zonas de la ciudad", aseveró el coronel.