Alias ´Ratón´
Ejército Nacional
22 Ene 2021 09:18 PM

Ejército dio de baja a uno de los más peligrosos miembros del ELN, en el sur de Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
Bercelio Campuzano Arrieta, alias ‘Ratón’, ultimado en la vereda El Entable, corregimiento de Pueblito Mejía, municipio de Barranco de Loba

En desarrollo de operaciones militares, desarrolladas por el Ejército Nacional en el sur de Bolívar, murió el cabecilla del Grupo Armado Organizado GAO-Eln, subestructura Luis José Sepúlveda, identificado como Bercelio Campuzano Arrieta, alias ‘Ratón’. 

La noticia la dio a conocer el presidente de la república, Iván Duque, quien manifestó, "Cayó alias ‘Ratón’, asesino de líderes sociales, asesino también de líderes comunitarios, que pretendía seguir haciendo del secuestro y la extorsión su principal vehículo de financiamiento (...)  venía azotando al sur del departamento de Bolívar”. 

El hecho, se produjo en medio de la ofensiva operacional en la vereda El Entable, corregimiento de Pueblito Mejía, municipio de Barranco de Loba, Bolívar, liderada por tropas del Ejército Nacional, de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea, Policía y Fiscalía.

Le puede interesar: Circulan panfletos con amenazas en El Salado (Bolívar)

"En el mismo hecho, se dio la captura en flagrancia de siete presuntos integrantes de este grupo terrorista, a quienes les fueron incautados material de guerra de largo y corto alcance; así como, equipos de comunicación e intendencia", señalaron las autoridades. 

El Ejército Nacional detalló, que fue a través de labores de inteligencia que se logró conocer el punto exacto donde se encontraba alias ‘Ratón’ y los demás capturados.

"Alias ‘Ratón, tenía orden de captura vigente por los delitos de concierto para de delinquir, extorsión y desplazamiento forzado. Tendría un historial delictivo de 11 años en el GAO – Eln, este individuo, actualmente estaría realizando el cobro de extorsiones a comerciantes y gremios de los departamentos del Magdalena y Bolívar", describió el Ejército Nacional.

Lea también: Aumentan el pie de fuerza en El Salado por panfletos amenazantes

Indicó que, "Se encontraría coordinando homicidios a los habitantes de la región, además de realizar secuestros a personas del municipio de Barranco de Loba, Alto del Rosario y San Martín de Loba. Este sujeto, se encontraba entre los objetivos específicos de la Presidencia de la República, en el norte del país para 2021".

Los siete capturados y el material de guerra incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su debido proceso de judicialización.

 

"Las operaciones militares continúan en la zona, con el objetivo de ubicar al resto de miembros de la estructura con la que se encontraba alias Ratón. El Ejército Nacional, seguirá desarrollando operaciones militares, que permitan contrarrestar los factores de inestabilidad que convergen en el norte del país. Así mismo, propenderá mediante el despliegue de sus hombres por la seguridad y defensa de los habitantes", concluyó el Ejército. 

Fuente
Sistema Integrado de Información