La medida hará parte del nuevo decreto que será expedido hoy por la Alcaldía
Cortesía//Juan Ballena
15 Dic 2020 01:20 PM

El 31 de diciembre no habrá celebraciones en el Centro Histórico de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El secretario del Interior y Convivencia ciudadana dijo que esta es una de las prohibiciones del nuevo decreto que saldrá hoy

En el Noticiero Popular de La Cariñosa 1270 AM., de Alerta Caribe, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, David Múnera Cavadía, dijo en exclusiva que en el decreto que debe ser expedido hoy en las horas de la tarde-noche, por la Alcaldía, en cabeza de su líder William Dau Chamat, no se permitirá el 31 de diciembre ninguna clase de celebraciones públicas en el Centro Histórico de la ciudad.

Según el funcionario, la medida se tomará con el fin de proteger la vida de los cartageneros y turistas frente al aumento en los contagios por la Covid-19, como quiera que la 'Heroica' está de temporada turística.

Esta información le puede interesar: Investigan causas de incendio en el Biblioparque del barrio San

En el Centro por ejemplo, lugares que en años anteriores eran utilizados para montar eventos públicos con el fin de despedir el año y darle la bienvenida al entrante, en los que concurría mucha gente, este año no será posible.

El Muelle de Los Pegasos, la Plaza de la Aduana, el Parque Centenario, Las Murallas, en el centro.  También el pasaje peatonal de Manga, y en ninguna otra parte de la ciudad, se podrán realizar celebraciones en espacio público.

“Lo más seguro es que hoy mismo entre la tarde y noche salga el decreto, el señor alcalde está esperando la aprobación por parte del gobierno nacional para darle vía libre” Expresó Múnera Cavadía.

Lea también: Realizan controles de alcoholemia a conductores de Transcaribe 

El funcionario además nos dijo que a pesar de la actual situación por la que atraviesa la ciudad, con la pandemia del Covid-19, la idea del alcalde es permitir que se siga sosteniendo la economía con el turismo y demás sectores que se han abierto en la ‘Heroica’, guardando todas las medidas para no dejar que el virus siga afectando a más personas.

Finalmente, el jefe de la cartera del Interior distrital señaló que, para seguir dando cumplimiento a lo ordenado desde el gobierno nacional y distrital, se seguirán implementando las "Caravanas de Seguridad" y tomas de barrios para hacer entrar en cintura a los comerciantes y población en general, a fin de evitar que el Coronavirus avance más en Cartagena.