Transcaribe con personas aglomeradas
Cortesía/ usuario del Sistema Integrado
15 Dic 2020 09:02 AM

Realizan controles de alcoholemia a conductores de Transcaribe

Andrea
Martínez Rodríguez
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT,  dispuso de estrictos controles y con 37 pruebas pasivas de alcoholimetría.

Para garantizar la tranquilidad de los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Transcaribe,El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT,  dispuso de estrictos controles y con 37 pruebas pasivas de alcoholimetría con resultados negativos, aplicadas a igual número de conductores, se tomaron la sede de Transcaribe en el patio portal.

Janer Galván, el director encargado del DATT, manifestó que “Continuamos realizando estos operativos de control a conductores para garantizar que se desplacen por las vías en óptimas condiciones, y tomar las medidas necesarias para quienes sean sorprendidos conduciendo bajo efectos del alcohol, generando un riesgo latente para los pasajeros y transeúntes. En los últimos operativos realizados, se han aplicado 97 pruebas a operadores del sistema Transcaribe, arrojando resultados negativos en todos los casos.  Por su parte, se registran 122 órdenes de comparendo a conductores de otros tipos de vehículo, principalmente de vehículos particulares”. 

Lea también:En diciembre han muerto más de 30 personas por covid-19, en Cartagena.

El Funcionario además puntualizo que se mantendrán estos operativos, aplicando los procedimientos y sanciones de Ley para evitar y reducir estos casos, especialmente en esta época de celebraciones decembrinas. Las pruebas se están realizando con todos los protocolos de seguridad posibles para evitar el contagio de Covid 19. Así, cuando marca positivo, se explica al conductor que le serán realizados dos ensayos directos; si el primero arroja un resultado positivo, inmediatamente se le explica que se le practicará una entrevista. En este tiempo, de 15 minutos, se le realiza el segundo ensayo, cuyo resultado debe estar dentro del marco legal como lo ordena la Ley 1696 de 2013 y la resolución 1844 de 2015.

Cabe resaltar que cada ensayo se realiza con boquillas diferentes, las cuales vienen selladas en forma individual; además el agente para cada procedimiento realiza un video como evidencia del mismo en donde se evidencia la correcta aplicación del código de bioseguridad. Los agentes cuentan con equipos debidamente calibrados y que cumplen con la norma colombiana. Además, los funcionarios calificados para la realización de las pruebas de alcoholimetría están certificados por Medicina Legal.

Le puede interesar:“La Concesión Vial le debe al distrito 17.500 millones”, dice el presidente de Vejuca

 

Desde el ente regulador de tránsito y transporte se hace un llamado a los conductores en esta época de celebraciones a no conducir en estado de embriaguez y evitar accidentes que cobren vidas en las vías de Cartagena. 
 

Fuente
Alerta Caribe