Se quemó toda la inmobiliaria del lugar
Cortesía//IPCC
15 Dic 2020 08:12 AM

Investigan causas de incendio en el Biblioparque del barrio San Francisco en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Realizan balance de daños

Ante un conato de incendio que se presentó en el Biblioparque del barrio San Francisco en la ciudad de Cartagena de Indias, un equipo de la División de Patrimonio y Cultural del Instituto de Patrimonio y Cultura de la Alcaldía de Cartagena - IPCC, en cabeza de Grimaldo Aparicio, se desplazó hasta el lugar de los hechos con el fin de evaluar los daños e investigar las causas de lo sucedido.

Este incendio comprometió todo el mobiliario del lugar como: sillas, mesas, abanicos, computadores, la mitad de la colección bibliográfica y el sistema eléctrico, en el primer barrido que se hizo al parecer la causa de la conflagración no se sería por un corto circuito como inicialmente se había dicho.

Esta información le puede interesar: En diciembre han muerto más de 30 personas por covid-19, en Cartagena

Saia Vergara Jaime, directora del IPCC dijo. En cuanto nuestros técnicos nos den claridad sobre lo sucedido, procederemos a llevar a cabo las acciones pertinentes. Recordemos que desde inicios del año, el Instituto viene desarrollando un Plan de mejoramiento de la infraestructura cultural, que incluye justamente los diagnósticos civiles y eléctricos así como los mantenimientos urgentes básicos que hay que acometer".

Así mismo la funcionaria agregó que, "Dicho Plan se presentó en octubre ante el CONFISCAR y en la actualidad estamos a la espera de que el Honorable Concejo Distrital apruebe los proyectos para vigencias futuras para, entonces, iniciar los trabajos de mejora en toda la red de bibliotecas”, expresó.

Le puede interesar: “La Concesión Vial le debe al distrito 17.500 millones”, dice el presidente de Vejuca

Entre tanto los usuarios de este Biblioparque del barrio San Francisco, esperan que los elementos que se quemaron sean reemplazados para que puedan seguir dándole buen uso.