Capturado
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
24 Oct 2020 09:32 AM

"El Akemy" fue quien al parecer mató al indigente en Chambacú - Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Al hombre le empezaron a seguir la pista y con la colaboración de la comunidad fue posible dar con su paradero

En las últimas horas la Policía al conocer el caso del asesinato de Julio Esteban Betancourt Meneses, de 33 años, ocurrido en la madrugada del miércoles siendo las 4:00 de la madrugada, en el barrio Chambacú, donde a este hombre le pegaron una fulminante herida con arma blanca en el pecho, empezó las investigaciones para dar con la captura del presunto responsable.

Algunos testigos que al parecer habrían presenciado el hecho, dijeron que una vez la persona con quien según tuvo una discusión Julio Esteban, le propinó la puñalada logró escapar hacia el barrio El Espinal. La identidad del occiso la reveló el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Cartagena, ubicado en el barrio Zaragocilla, con el fin de que sus familiares se acercaran a reclamarlo y darle cristiana sepultura.

Le puede interesar esta información: De una mortal puñalada mataron a un indigente en Cartagena, Bolívar

Por estos hechos la "Policía Nacional, en el marco del plan piloto de optimización operacional para procedimientos de Policía, en el barrio El Espinal, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, capturaron de Akemy Schortbortg Triana, a alias el “Akemy”, un particular de 22 años de edad, como el presuntamente responsable del homicidio del señor, Julio Esteban Betancourt Meneses, de 33 años, ocurrido en la madrugada de ayer en este sector de Chambacú". Indica el informe policial.

Sobre esta muerte, dos hipótesis se empezaron a manejar: la primera indica que al parecer Betancourt Meneses, persona en condición de calle, (indigente) al momento de cruzar palabras con otro hombre de su misma condición, fue atacado por esta persona quien con un cuchillo le propinó una salvaje herida en el pecho. 

Lea esta información para su interés: Estudio confirma que el ibuprofeno no agrava el coronavirus

La segunda da cuenta de que la víctima según salió de malas con otro sujeto por supuestas diferencias relacionadas al tema de consumo de droga, lo que desencadenaría una riña donde Julio terminó siendo el muerto. 

La rápida reacción de las unidades de la Policía Metropolitana y la colaboración de vecinos del sector, se pudo dar con la captura de “Akemy”, quien es dejado a disposición de la Fiscalía General por el delito de homicidio agravado y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural en el Centro Penitenciario y Carcelario San Sebastián de Ternera.