Covid Cartagena
Alcaldía de Cartagena
7 Ene 2021 08:48 PM

El alcalde de Cartagena deberá responder si la epidemia se desborda en la ciudad: Presidente de la Mesa por la Salud

Angélica María
Cassiani Barrios
El Ministerio de Salud, reportó que la ciudad tiene activos 2.117 casos de covid-19 y 831 personas han muerto por el virus

"El gobierno distrital piensa que el covid-19 es un virus que se puede erradicar en los laboratorios y no un brote que mata repentinamente", así calificaron los médicos de la ciudad la posición del alcalde William Dau, ante el manejo de esta epidemia.

Ellos que a diario deben colocarse su traje de héroes, usar dos y hasta tres tapabocas, dejar a sus familiares y  enfrentarse al virus en las unidades de cuidados intensivos de la ciudad, al igual que el presidente de la Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar, Rubén Sabogal, mostraron su preocupación  por los altos números casos que reporta el Ministerio de Salud y Protección Social, a diario.

Lea también: En Cartagena falleció otro médico por covid-19, con este van tres en este 2021

"Realmente Cartagena ha creído y querido fundamentar la atención del covid, porque tiene camas de UCI y resulta que eso no es cierto, las camas de UCI no funcionan ellas solas se requiere medicamentos y personal de atención, de tal manera que el llamado que nosotros hacemos a los Cartageneros es que no hay una cama  UCI para cada persona, así como un policía para cada persona", expresó el presidente de la Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar. 

El Ministerio de Salud y Protección, detalló en su último informe que la ciudad tiene 281 nuevos contagios y 4 muertos, con lo que tiene a Cartagena con 2.117 casos activos y 831 personas fallecidas por el virus.

Le puede interesar:Murió ciclista en accidente de tránsito en Cartagena (Bolívar)

"Si no se cuidan, si no se atienden las recomendaciones que se han dado, vamos a pagar las consecuencias todos, que se tomen medidas o no, es responsabilidad del alcalde, quien debe responder más adelante", puntualizó Sabogal. 

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera, se reunió con las autoridades civiles, militares y de policía del Distrito, con la finalidad de trabajar de manera coordinada el plan de control y vigilancia en la ciudad. 

Múnera, reiteró el llamado a la ciudadana a mantener el autocuidado.