Se extenderá el horario hasta las 9 de la noche
Los comerciantes esperan que el decreto anunciado por el Alcalde se haga realidad hoy mismo
Cortesía//Javier Bedoya
2 Oct 2020 12:34 PM

El Alcalde de Turbaco le respondió a los tenderos, que protestaron en Villagrande

Orlando
Ramos Esalas
Hasta las 9 de la noche se extendería el horario para las tiendas.

Les tocó 'pararse en la raya' los 45 tenderos que tienen sus negocios en la zona de conurbación para que el Alcalde del municipio de Turbaco, Guillermo Torres, les 'parara bolas', la presión ejercida con el bloqueo de la vía La Cordialidad a la altura de Villagrande de Indias 2, hizo que el mandatario les respondiera. 

A pesar de que no se acercó al lugar de la protesta que era lo que solicitaban los comerciantes, el mandatario les envió unos audios vía WhatsApp a los líderes comunales para que se replicaran a los manifestantes, donde se compromete a extender el horario de las tiendas. 

“En este decreto que ya está elaborado, que ya va 'prontico', 'prontico' a salir, desde anoche lo tenemos listo. Las tiendas se van a cerrar a las 9 de la noche", manifestó el alcalde Torres

Le puede interesar esta información: Los tenderos de la zona de conurbación bloquean la Cordialidad en protesta contra la Alcaldía de Turbaco (Bolívar)

Quien además argumentó que las medidas que se han tomando obedecen a la prevención de la propagación del virus asiático, "el hecho, de que hayamos suspendido toque de queda, pico y cédula, no significa que nos vamos a relajar en el sentido que de ya no vamos a usar el tapabocas. Ahora es cuando más vamos a necesitar la práctica de estas cuadro reglas: el uso del tapabocas, lavarse permanentemente las manos con jabón, el distanciamiento, y evitar las aglomeraciones", puntualizó el burgomaestre.  

De acuerdo a Javier Bedoya, líder de Villagrande de Indias 2, el decreto al que hace referencia el mandatario de los turbaqueros, deberá ser expedido en el transcurso del día, “creemos que desde hoy mismo si en verdad sacan el decreto, se pueda iniciar con la extensión del horario para las tiendas hasta las 9 de la noche, tal como lo ha anunciado el alcalde”.

Lea también: A la cárcel alcalde de Curumaní (Cesar) por homicidio de una exconcejal

Entre tanto los comunales y comerciantes dijeron que la situación presentada hoy con el bloqueo de la vía la Cordialidad se pudo evitar si la administración saca el tiempo para escucharlos e incluso, apoyar las campañas desde sus negocios en el tema de la prevención para las personas no bajen la guardia con el uso del tapabocas, guardar la distancia, entre otras.