Le hallaron los elementos que horas antes se había hurtado.
Cortesía//Policía de Bolívar
12 Nov 2020 08:37 AM

'El Camiliano' terminó excomulgado y preso por meterse con los trastos de una iglesia

Orlando
Ramos Esalas
Se metió al templo sagrado y sacó un parlante y un ventilador

Un hecho que causó indignación entre los habitantes del municipio de Magangué, fue el hecho de que los bandidos también se la empezaron a enfilaron a los templos sagrados, ha generado toda clase de comentarios en los corrillos populares del pueblo, ante lo cual la Policía empezó a buscar al responsable del hecho.

La Policía Nacional en las ultimas horas, logró la captura del responsable del hurto presentado en la iglesia “En Verdad y Amor” en dicho municipio y recuperó los elementos que habían sido hurtados. 

"En el día de ayer, en horas de la madrugada alias “Camilano”, ingreso a la iglesia, forzando las cerraduras de la puerta, y sin que nadie se percatara, saco un parlante y un ventilador, usados por esta organización religiosa para la celebración de sus actividades diarias". Dice el informe.

Lea también: Cierran playas de Santa Marta por incidencia de una onda tropical en el Caribe

Luego de conocidos los hechos por parte de las autoridades, la Policía Nacional, inició un trabajo de patrullaje y recolección de información, que permitió recolectar varias imágenes de cámaras de seguridad del sector, logrando identificar a “Camilano” como el responsable del hurto, y dar paso a su búsqueda y localización. 

Es así que en el barrio Olaya del municipio de Magangué, horas más tarde de cometido el hurto fue encontrado alias “Camilano”, se hallaron los elementos que horas antes se había hurtado. 

Lea puede interesar: Procuraduría suspendió a exrector de la Universidad del Atlántico

Sobre esta captura, el Coronel Tahir Rivera Suescún Comandante del Departamento de Policía Bolívar, manifestó, “La disrupción del delito de hurto es una prioridad para nosotros, sabemos que este, es el que mas impacto tiene en la percepción de seguridad de las comunidades. Es por esto, que estamos redoblando nuestros esfuerzos, para prevenir que estos hechos ocurran, y que en los casos que se presente, poder reaccionar de una forma rápida, que nos permita capturar a los delincuentes y lo más importante recuperar las pertenencias de las personas afectadas, como en este caso”.

El detenido, fue puesto a disposición de la fiscalía local de Magangué, por los delitos de hurto calificado y daño en bien ajeno.

Esta información le puede ser valiosa: Foro RCN Radio con Valores: ¿Barranquilla y el Atlántico sin rebrote?

Según los datos suministrados por la Policía Metropolitana de Cartagena, en lo corrido del 2020, en el municipio de Magangué, se han capturado 62 personas por el delito de hurto en todas sus modalidades.