Un menor de edad resultó lesionado tras lanzarse a un caño en medio de un fuerte aguacero en Cartagena.
Gestión del Riesgo en Cartagena
10 Oct 2021 09:18 AM

Un menor resultó lesionado tras lanzarse a un caño en medio de un fuerte aguacero en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en algunas calles de la ciudad.

Durante la tarde y noche de este sábado, un fuerte aguacero azotó a Cartagena y a algunos municipios de Bolívar. En el caso de Cartagena, se reportaron inundaciones en algunas calles de barrios San Fernando, El Socorro, La Bendición de Dios, Fredonia, San Pedro, entre otros.

Además, algunas viviendas reportaron filtraciones en sus techos y subida del agua; inmediatamente la oficina asesora de Gestión del Riesgo activó las alarmas e inició un recorrido por las zonas más afectadas.

Según el informe que entregó Gestión del Riesgo distrital, un menor de edad resultó lesionado, tras lanzarse a un caño en el barrio Olaya Herrera, en medio del fuerte aguacero que se extendió por varias horas.

Los organismos de socorro, en conjunto con el personal de Gestión del Riesgo, activó una sala de monitoreo para determinar posibles emergencias producto de la contingencia climática.

Lea también: A 100 millones de pesos aumenta recompensa para capturar a cabecillas de grupos ilegales en Bolívar

"Hasta ahora tenemos reportes de múltiples calles inundadas, pero afortunadamente esto no ha afectado, de manera preliminar, a un número grande de viviendas", señaló Yojhaira Polo, del área de Reducción del Riesgo.

Agregó que, “por ahora las emergencias reportadas han sido atendidas por el Cuerpo de Bomberos de Cartagena y OAGRD. Un árbol que se cayó en Crespo, un incendio en el barrio Chapacuá en un apartamento, un vehículo atrapado en la zona de los tres postes en el barrio San Pedro  y un accidente con un menor de edad que sufrió heridas luego de lanzarse a nadar a un caño en Olaya Herrera”.

"Estamos monitoreando zonas sensibles y que ya han reportado inundaciones en días anteriores como La Bendición de Dios de Fredonia y Olaya Herrera en el sector 11 de Noviembre", agregó la funcionaria de la oficina asesora de Gestión del Riesgo.

En el barrio San Fernando se reportaron graves inundaciones que provocaron daños en los enseres de algunas viviendas. “El agua pegó tan dura que se metió en la terraza, a punto de llegar a la sala, una inundación muy grande, los carros se quedaron atrancados en mi calle”, dijo Miriam Amador, una de las afectadas.

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres pidió a todos los cartageneros acoger las recomendaciones por las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas.

Fuente
Sistema Integrado de Información