Hospital de Nelson Mandela
Aprueban recursos para el Hospital de Nelson Mandela.
Alerta
9 Mar 2023 07:54 AM

El CAP de Nelson Mandela ya cuenta con licencia de construcción: Secretario de Infraestructura

Danna Belén
Jurado Ortega
El secretario de Infraestructura Luis Villadiego dio buenas noticias para la comunidad de Nelson Mandela.

En medio de la entrega del nuevo centro de salud de la comunidad de Barú,  que tuvo un costó ocho mil quinientos millones de pesos y que beneficiará a más de seis mil habitantes de la zona insular de Cartagena, el Secretario de Infraestructura contó cuales son los otros centros de salud que serán intervenidos este año.

En el acto de inauguración del centro de salud hizo presencia el alcalde de Cartagena, William Dau, junto al director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), José Saavedra, y el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego. 

Puede leer: Otra vida que se pierde en una vía, se trata de un joven que era aficionado al fútbol

Los funcionarios no solo se mostraron complacidos por la entrega de este centro médico, sino también porque anunciaron que se entregarán otros Centros de Atención Primaria en esta vigencia para otras comunidades en la ciudad de Cartagena.

El secretario de Infraestructura Luis Villadiego dio buenas noticias para la comunidad de Nelson Mandela, pues indicaron que ya tienen la licencia de construcción para empezar las intervenciones en este centro médico, que ha estado inconcluso por más de siete años, por lo cual los habitantes del sector han hecho varias manifestaciones. 

Lee aquí:Dragoneante del Inpec capturado tras cometer hurto agravado

Agregó que en la segunda etapa piensan reactivar varios puestos de salud inconclusos, entre esos, el CAP de Nelson Mandela, Bocachica, Arroyo de las Canoas, Punta Canoas, Los Cerros y Puerto Rey, todos estos implicaría una inversión de 40 mil millones de pesos.

"Nuestros planes son poder reactivar cuanto antes el centro de salud de Nelson Mnadela, porque ya tiene la licencia de construcción que le otorgó la Contraloría". sostuvo el funcionario, y se prevé que en dos meses empiecen los trabajos para el centro de salud de la comunidad de Mandela.