Le decía popularmente 'El Chúa'
Cortesía
8 Ene 2021 05:03 AM

‘El Chúa’ murió en playas de su natal Boquilla cuando fue a rescatar un flotador para unos niños

Orlando
Ramos Esalas
Tenía más de 10 años que se había dejado el oficio de pescador

Un reconocido habitante del corregimiento de la Boquilla que ejerció por muchos años el oficio de pescador, murió ahogado cuando se tiró al mar para rescatar un flotador de unos niños que jugaban en la playa.

El ex pecador identificado como Fernando Sayas Vega, de 57 años de edad, a quien popularmente le llamaban como ‘Chúa’ los boquilleros, a pesar de haber sido un muy buen nadador, su vida terminó en las aguas de su natal Boquilla.

Esta información puede serle de mucha ayuda: A última hora alcalde de Cartagena decreta toque de queda para el fin de semana

El trágico hecho sucedió el miércoles 6 de reyes siendo las 11:30 a.m., cuando el hombre que estaba sacando arena de la playa utilizando una pala, se percató que los niños estaban teniendo dificultad para alcanzar el flotador por la fuerza de las olas. 

Sus familiares no se explican cómo el ‘Chúa’ terminó ahogado, ya que dicen que el hombre era un veterano que se conocía el mar como la palma de su mano, lo que les causa intriga la forma como murió. 

Mientras que otros deducen que pudo deberse a un infarto que sufrió en el preciso momento en que se metió al mar. Dudas que se serán despejadas con el reporte de Medicina Legal

Ingrese aquí por más información de su interés: El alcalde de Cartagena deberá responder si la epidemia se desborda en la ciudad: Presidente de la Mesa por la Salud

Un familiar de Sayas Vega relató que al llegar al lugar, algunas personas le informaron que el fallecido estaba muy sudado cuando se metió al agua fría, y que no lo escucharon pedir auxilio, ni tampoco notaron algo raro en el lugar donde estaba.

Fernando Sayas Vega alias ‘El Chúa’, debió ser llevado rápidamente al CAP del corregimiento pero era demasiado tarde porque la vida del hombre ya no pertenecía a este mundo.