"Grito a la esperanza", es su nueva propuesta musical
En medio del encierro y buscando la forma de hacer algo que le llegara a la gente para crear conciencia social, Nativa le saca provecho a su talento.
Cortesía familiar
4 Abr 2020 12:20 PM

"Grito de Esperanza" un canto champetúo en medio de la tormenta

Orlando
Ramos Esalas
Nativa y su familia presentan su nueva propuesta musical, la cual busca crear conciencia social en medio de la crisis sanitaria

Esta nueva propuesta musical nace con un mensaje emotivo en medio de las dificultades de estos tiempos difíciles por el coronavirus, en el que el mundo, está experimentando cómo hacerle frente para ganarle la batalla a este enemigo silencioso, pero mortal y temido que cualquier arma de destrucción masiva que haya inventado el hombre.

Encerrados en su casa, y cumpliendo con un período decretado por el gobierno de Colombia, del que muchos gobernadores y alcaldes han tomado para proteger a los ciudadanos en cada región del país, la cantante de champeta cartagenera, Nativa y su familia se unen para cantarle a la esperanza. En medio del encierro y buscando la forma de hacer algo que le llegara a la gente para crear conciencia social, sobre todo aquellas que por cualquier motivo no quieren acatar las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, Nativa le saca provecho a su talento.

Le puede interesar: El teatro se celebra en casa: programación en redes sociales

En entrevista exclusiva para Alerta Caribe, la cantante manifestó, “Bueno, quiero contarles a todos de nuestra experiencia como nace esta idea, en vista del encerramiento por la problemática que está pasando nuestro país, nosotros también quisimos sumarnos a la campaña “no salgas de tu casa”. La canción va dirigida a lo que puede ser el mundo el día de mañana, o sea, si nosotros cuidamos de no contagiarnos, vamos a tener un mejor país, vamos a tener a nuestros seres queridos cercanos, vamos a colaborar para que la pandemia no se extienda. Entonces, ya que nosotros los artistas reflejamos todo es cantando, quisimos hacer un homenaje a que no debemos salir de nuestras casas, la invitación es esa, que no salgamos de las casas a pesar de las dificultades” dijo la cantante la Pozonera.  

Continúa expresando la artista muy preocupada por la forma en que muchos han tomado la crisis sanitaria. “Por favor tomemos conciencia, por mí, por ti, por tus hijos, por mis hijos, por los jóvenes del mañana, ¡cuidemos por favor! Esto no es un juego, esto es una realizada”. 

Ante la falta de conciencia de muchas personas, sobre todo en Cartagena, y a pesar de las insistentes campañas de la administración local, y los controles permanentes de las autoridades de Policía con toda su fuerza operativa y de la Armada Nacional, hay quienes no ven esto como una amenaza, ante todo esto Nativa, también ha dicho, “es increíble, como personas han tomado esto como un deporte, tanto así que se sientan en las puertas a jugar dominó a jugar cartas, ¡nooooo!!! Hay muchas cosas que hacer dentro de la casa, comparte con tu mujer, con tu esposo, comparte con tus hijos. Sé creativo, cocinales, juega, heee, duerme, descansa. Aprovecha este momento para estar más cerca de tu familia”.

Le puede interesar: Cinco libros para pasar el tiempo durante el aislamiento

La canción fue grabada con la producción y participación de Junior MC, sobrino de Nativa, y sus dos hijos Lila y Radamel de apenas seis años, quien muestra que a futuro será un artista exitoso en este género. El equipo de periodistas, locutores y Dj Jockey de la Cariñosa 1.270AM Cartagena y su Noticiero Popular, agradece a Nativa el gesto de permitir que los oyentes escogieran el nombre de la canción, como una forma de crear conciencia ciudadana para que los cartageneros se tomen más en serio lo que está pasando con el COVID-19.

Aquí puedes ver el vídeo completo: