Coronavirus
La tomada con un microscopio electrónico de barrido muestra SARS-CoV-2 (objetos azules redondos) emergiendo de la superficie de las células cultivadas en el laboratorio, SARS-CoV-2.
AFP
4 Jun 2020 05:30 PM

El coronavirus se atrincheró en Cartagena

Fueron 4 nuevas muertes que se suman a la lista de víctimas que va dejando el coronavirus

Los casos de coronavirus en el departamento de Bolívar llegaron a 3.715, mientras que hoy en el reporte que entrega hoy el Instituto Nacional de Salud, da cuenta de cuatro fallecidos más. Así aparece registrado en el informe del Ministerio de Salud de este jueves 4 de junio, que reporta en Colombia 35.120 casos, 1087 muertes y 12.921 casos recuperados.

Cartagena, que viene en una nueva fase de aislamiento preventivo hasta el 30 de junio, en la que se estudia la reapertura gradual de centros comerciales, playas y peluquerías. Siempre y cuando no sobrepasen el 30%de su capacidad.  Aunque estas medidas vienen  de la mano del llamado de atención que hacen las autoridades a los habitantes para que se respeten las medidas correspondientes.

Lea tambiénPrimer policía de Cartagena muerto por coronavirus

En nuestra ciudad la situación se torna crítica, en la que el. El alcalde William Dau Chamat ha dicho que los resultados en las pruebas de COVID-19 están tardando y que los cadáveres se están acumulando. "Aquí los resultados se están demorando muchos días en llegar y por eso se están acumulando los cuerpos en las clínicas y hospitales e incluso en Medicina Legal, porque deben esperar que llegue el diagnostico", dijo Dau Chamat.

 

Le puede interesar: Demora en entrega de resultados de COVID-19 en Cartagena, genera acumulación de cadáveres

En todo caso, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, ha advertido que de los ciudadanos depende que no haya una explosión de casos, pues dadas las nuevas excepciones es importante que se conserven medidas como el distanciamiento físico y evitar los encuentros masivos.