Incautaron más de (565) dosis de diferentes sustancias listas y empacadas para su distribución y consumo.
Policía Metropolitana de Cartagena
28 Jun 2021 06:50 AM

El fin de semana dejó 20 capturados por la Policía en Cartagena, por diferentes delitos

Orlando
Ramos Esalas
132 armas blancas, 565 dosis de estupefacientes, así mismo fueron impuestos 343 comparendos por comportamientos contrarios a la ley

Los planes preventivos, disuasivos y operativos desplegados por la Policía de la Metropolitana en toda la ciudad, permitieron capturar durante el fin de semana a (20) contraventores penales en diferentes procedimientos, donde se incautaron (04) armas de fuego, munición de diferentes calibres, (132) armas blancas y (565) dosis de estupefacientes entre marihuana, bazuco y base de coca, así mismo fueron impuestos (343) comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, para el adecuado manejo de la pandemia del COVID-19.

Los primeros operativos se cumplieron en los barrios La Candelaria, El Campestre y San Fernando, donde se logró la incautación de (04) armas de fuego, así como munición de diferentes calibres, capturando a (04) personas por el delito de porte ilegal de armas, las cuales utilizaban para cometer delitos.

De otra parte, en desarrollo del ‘Plan 100 contra el microtráfico’ se verificaron informaciones aportadas por la comunidad, desplegando acciones en los barrios Ceballos, Nuevo Paraguay, Las Lomas, El Rubí, Nelson Mandela y El Prado, donde unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron capturar y judicializar a (06) jíbaros a quienes se les incautaron más de (565) dosis de diferentes sustancias listas y empacadas para su distribución y consumo.

Siguiendo con las actividades operativas se lograron otras capturas de relevancia como: (03) por hurto, (05) por fuga de presos, (01) por lesiones personales y (01) por daño en bien ajeno. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co.

Fuente
Alerta Caribe