Aeropuerto Rafael Núñez
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
18 Mayo 2021 05:42 AM

Pareja se ganó los boletos para la cárcel por andar inventando 'película' en sacar droga del aeropuerto Rafael Núñez

Orlando
Ramos Esalas
Entre zapatos y partes íntimas pretendían sacar la droga

En rigurosos procedimientos de control desplegados por policías de la Metropolitana de Cartagena, en el aeropuerto internacional Rafael Núñez, fueron capturadas dos personas, quienes pretendían transportar 1 kilo 161 gramos de marihuana, a bordo de un vuelo comercial con destino a San Andrés, intentando burlar los controles de seguridad, dispuestos en la terminal aérea.

Entre zapatos y en las partes íntimas, Antonio Bolívar Echavez y Maryuris Paola Salcedo Murillo, pretendían introducir el alucinógeno en la aeronave, y al ser capturados en flagrancia fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Durante el procedimiento policial, se incautaron dos celulares, un Samsung Galaxy y un IPhone, este último, con reporte por hurto, por lo anterior, también fueron judicializados por el delito de receptación.

En otro resultado, mediante controles policiales desplegados durante el proceso de abordaje en la sala de espera de vuelos nacionales, una pasajera debió abandonar en el baño del aeropuerto, 7 kilos de clorhidrato de cocaína, sustancia valorada en 35 millones de pesos, la cual fue descubierta en el interior de una caneca de basura.

Las labores de registros realizadas por unidades de guías caninos y de la estación de Policía del aeropuerto, permitieron hallar la droga minutos antes del vuelo. Con las cámaras de seguridad, se busca identificar plenamente a la pasajera responsable de transportar este alijo de estupefacientes, para lograr su judicialización.

Finalmente la autoridad indica que, "La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, continuará la ofensiva del Plan 100 contra el Microtráfico, solicitando a la comunidad la denuncia de las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes, sus cabecillas, jíbaros y puntos de expendio u ´Ollas´, comunicándose de manera confidencial con la Línea de Emergencia 123, Seccional de Investigación Criminal e Interpol, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co"

Estadística Plan 100 contra el Microtráfico
66 diligencias de registro y allanamiento positivos
12 bandas desarticuladas
7 puntos derribados de expendio y consumo
5 operaciones para reducción del delito. MORED
7 Operaciones Blanco de Oportunidad BOPOR
67 por orden judicial
37 capturas en flagrancia

Fuente
Alerta Caribe