Campaña sobre la extorsión
GAULA
23 Abr 2021 06:29 AM

El GAULA de la Policía Nacional se tomó una vez más el mercado de Bazurto

Orlando
Ramos Esalas
Los comerciantes y administradores de la plaza de mercado agradecen esta clase de campañas preventivas contra estos delitos

A través del GAULA de la Policía Nacional se han fortalecido los lazos con los administradores y vendedores de la plaza de mercado de Bazurto en la ciudad de Cartagena, para reducir en su máximo nivel la extorsión y el secuestro en este punto comercial. 

La implementación de esta efectiva estrategia, busca fortalecer lazos de corresponsabilidad con asociaciones, administradores y vendedores en la plaza de mercado, con el fin de generar más canales de comunicación directos, que permitan desarrollar un trabajo articulado y efectivo para mitigar los delitos del secuestro y la extorsión.  

El GAULA tiene como misión contribuir en la formulación de políticas de gobierno, desarrollando acciones integrales y efectivas para prevenir, investigar y reducir los delitos de lesa humanidad que atentan contra la libertad personal, asegurando que los habitantes de Colombia convivan en paz.

Yo no pago, yo denuncio.
GAULA

Por lo anterior, el GAULA de la Policía Nacional, invita a la comunidad a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar la extorsión: 
1.    Conserve la calma. 
2.    Identifique el número que originó la llamada. 
3.    Grabe la conversación telefónica. 
4.    No cuelgue, ni entre en confrontación con el extorsionista. 
5.     No brinde información ni la confirme. 
6.    Demuéstrese dispuesto a negociar. 
7.    No cumpla citas ni haga verificaciones. 
8.     Asesórese con el personal experto del GAULA de la Policía Nacional.

Así mismo se extiende la invitación a seguir denunciando los hechos delictivos que tengan conocimiento a través de la línea única de emergencia 165 y la plataforma ‘A denunciar’. ¡Absoluta Reserva! #YoNoPagoYoDenuncio.

Fuente
Alerta Caribe