Policía denuncia que padres de familia serían los nuevos proxenetas de menores en Cartagena
También identificó la autoridad que el turismo sexual infantil se trasladó a los barrios populares
Leidys Rivero
18 Mar 2020 10:39 AM

El hombre portador del virus que llegó desde Bogotá afirma que no sabía nada 

Hombre que violó medida de aislamiento, dice que no sabia que tenia coronavirus.

Desde el primer momento que se supo que había un nuevo caso de Coronavirus en Cartagena y que se trataba de un hombre que venía desde la capital del país, las autoridades indicaron que la persona violó la orden de aislamiento, sin embargo el sostiene en un comunicado que los resultados del examen se revelaron estando en Cartagena.

Este caso generó toda clase de interrogantes acerca de los controles que se están haciendo dentro de los aeropuertos, director del Dadis, Álvaro Fortich, dijo que el hecho fue dado a conocer a través de una alerta enviada por la Secretaría de Salud de Bogotá, que constató en una de sus rondas habituales que el paciente no se encontraba en su sitio de aislamiento.

(Lea:En Arjona y Magangué decretan Ley seca y Toque de queda por covid-19)

De acuerdo a estas declaraciones el infectado se pronunció a través de un comunicado emitido por un abogado vocero de la familia, argumentando que : 

Luis Mejía, como fue identificado la persona portadora del virus llegó de Londres a Bogotá en el vuelo de Avianca AV121 a las 4 a.m. el viernes 13 de marzo, con buen estado de salud y sin presentar ningún síntoma de la enfermedad. Sin embargo, decidió hacerse el examen para descartar la presencia del coronavirus antes de viajar a Cartagena, su destino final y donde tiene su residencia permanente.

(Lea También: Los que no se van de “toque” en Cartagena)

Ese mismo día, Mejía se comunicó con la Secretaría de Salud de Bogotá para que le hicieran la prueba del COVID-19, pero no obtuvo respuesta por lo que decidió llamar a Seguros Bolívar, su medicina prepagada.

El ente finalmente envió a su personal médico al lugar donde estaba el joven, quienes le manifestaron que se encontraba en perfecto estado de salud y sin síntoma alguno. Pese a ello, Luis insistió en que quería hacerse la prueba ya que podría ser asintomático.

El domingo 15 de marzo, después de esperar las 24 horas y llamar para obtener los resultados de su prueba, le respondieron que si no se comunicaron era porque salió negativo, razón por la cual sobre las 4:30 p.m. Luis Fernando voló hacia Cartagena, convencido de no ser portador del virus.

“No obstante, el lunes 16 de marzo lo llamaron de Seguros Bolívar para informarle que la prueba había arrojado positivo. Al conocer el resultado se notificó inmediatamente al Dadis como lo establece el protocolo actuando con absoluta responsabilidad”, indicó el abogado.

Finalmente, Enrique del Río precisó que: “Las autoridades sanitarias deben ser fieles a la verdad y no transmitir hechos imprecisos a la opinión pública que puedan generar una tragedia y como en el presente caso, un linchamiento mediático inmerecido, pues el joven y su familia actuaron con diligencia y cuidado, aún sin ser notificado de ser portador del virus e incluso más allá de lo previsto en los aeropuertos del país”.