Delito de homicidio
Policía Metropolitana de Caratgena
4 Ene 2021 12:15 PM

'El Howard' cogió cárcel por la muerte de joven a quien le clavó un destornillador

Orlando
Ramos Esalas
Cerca al CAI de Ceballos sobre la avenida El Bosque, se presentó el hecho.

Como Howard Nelson Berdejo Reyes, de 24 años, fue reportado el hombre capturado por la Policía Metropolitana de Cartagena, señalado del asesinato de Jeison Nieto Mendoza, de 24 años de edad, el pasado primero de Enero de 2021.

El hecho se registró en la avenida de El Bosque, en inmediaciones al CAI de Ceballos, donde Jeison cayó según de la moto al ser presuntamente perseguido por Howard, siendo herido en el pecho con un destornillador.

En las investigaciones adelantadas por las autoridades, se ha logrado establecer que, los hombres habrían tenido alguna diferencia personal tiempo atrás, en medio de una situación que se presentó en el barrio Olaya Herrera, y que hasta entonces al parecer no se habían vuelto a encontrar.

esta información le puede interesar: Cartagena no escapa del sicariato, en el barrio El Campestre mataron a un hombre comenzando el 2021

El Primero de Enero, en el barrio 7 de Agosto, los muchachos se volvieron a ver las caras, pero Nieto Mendoza según dicen prefirió irse del lugar en una moto en la que se trasportaba esa noche, mientras que Berdejo Reyes, se le habría ido detrás, quienes al parecer se enfrentaron y fue allí cuando Howard aprovechó para clavarle el acero a su rival en el tórax. 

En el momento de los hechos, los uniformados que lograron presenciar el acto, dieron captura en flagrancia al agresor, mientras que el otro muchacho malherido fue llevado por un conocido hasta el Hospital Universitario del Caribe, donde llegó sin vida. 

Lea también aquí: Una joven muerta y un policía herido, deja accidente en el municipio de Turbaco, Bolívar

Un dato que ha sido revelado es que Jeison Nieto Mendoza, antes de morir le habría confesado al conocido que lo auxilió, sobre la identidad de quien lo atacó, convirtiéndose este en testigo clave para la captura, judicialización y envío a la cárcel para el presunto asesino.  

Ahora Howard Nelson Berdejo Reyes, (presunto homicida) se encuentra en la cárcel de San Sebastián de Ternera, tras las audiencias ante un juez de Control de Garantías, por el delito de homicidio. Mientras que los familiares de Jeison Nieto Mendoza, aún no alcanzan a entender el porqué le quitaron la vida de esa forma a su ser querido, quien era un un hincha fiel del equipo auriverde, Real Cartagena.