Jorge Oñate, cantante vallenato
Jorge Oñate, cantante vallenato, tiene 71 años.
Colprensa
28 Feb 2021 02:31 PM

"El maestro Jorge Oñate seguirá vivo en nuestros corazones": Rey Vallenato Manuel Vega

Laura Vanessa
Rosales Castro
El cartagenero lamentó el fallecimiento del 'Jilguero de América'.

Tras el fallecimiento del cantante Jorge Oñate, artistas de diferentes regiones reaccionaron frente a su partida, recordando la pasión, el amor y la entrega del maestro en cada una de sus interpretaciones.

En Cartagena, el actual Rey de la leyenda vallenata, Manuel Vega Vásquez, lamentó el fallecimiento y recordó algunos momentos en los que juntos pudieron interpretar algunas de sus reconocidas canciones.

“Tuvimos una experiencia bonita con la sinfónica vallenata de acordeones y tuvimos también la oportunidad de tocar aquí en Cartagena; además, antes de la pandemia, en Bogotá, justo el 07 de marzo, estuvimos tocando con el maestro algunas de sus canciones”, manifestó Vega.

Lea también: "Cuando conocí a Jorge Oñate": Jairo Diazgranados

Frente a su muerte, dijo que “es lamentable lo que ha sucedido, estamos un poco dolidos, el mundo vallenato ha sufrido bastantes golpes y este creo que es uno de los más fuertes. Considero que ese mes de marzo lo vamos a recordar toda la vida, estuvo con nosotros en esa integración, en ese gran proyecto de sinfónica vallenata, en donde indiscutiblemente fue algo que nos queda en la memoria y el corazón”.

"El maestro Jorge Oñate va a seguir vivo en nuestros corazones". Sin duda, la muerte de Oñate ha causado conmoción en el país, sobre todo para aquellos amantes de la música vallenata.

Yo pienso que el maestro Jorge Oñate va a seguir vivo en nuestros corazones, porque su música va a perdurar por muchísimos años, él dejó un legado musical muy grande, dejó muchas enseñanzas como artista, y yo pienso que vamos a recordarlo con mucha nostalgia, estará vivo todo lo bonito que dejó durante su larga carrera musical”, agregó Vega Vásquez.

Puede Interesarle: Valledupar llora a su ídolo Jorge Oñate

El actual rey vallenato aseguró que desde sus inicios ha estado muy ligado a la música del artista. “Hay un paseo que él grabó al lado de los hermanos López desde hace muchos años, que se titula 'Marula', y con esta yo logré ganar varios concursos, tocando ese paseo y también otras interpretaciones”.

“De hecho, en el pasado festival en donde tuve la fortuna de ganar, interpreté una canción del maestro Alejandro Durán, pero una de las versiones importantes es la que hizo Oñate, y así la interpreté en el festival, que fue 'El Alto del  Rosario', entonces, fue un recuerdo bonito de él”.

Lea también: Adiós al ‘Jilguero de América’: murió Jorge Oñate

Por último, Vega Vásquez manifestó que siempre recordará la canción 'Te dedico mis Triunfos', interpretada por el hoy fallecido artista. Los siguientes son algunos de los versos que hacen parte de la letra de esta canción:

“Te regalo mi canto
Mis risas y mis alegrías,
Te regalo mis triunfos,
Mi alma y la vida mía”.

“Pueden venir mil diluvios
Que cojo mi arca como hizo Noé
Pueden venir huracanes
Que no tengo miedo y me voy con mi amor”.