Alcalde de Cartagena, William Dau en cabina de los 1.270 A.M
Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M
31 Mayo 2022 09:21 AM

“El presidente debe elegir entre los corruptos o la democracia”: Dau sobre suspensión

Andrea
Martínez Rodríguez
La directora del DADIS, Johana Bueno, también fue suspendida

Sigue la polémica luego que el Contralor Distrital de Cartagena, solicitará al Presidente de la Republica, Iván Duque, la suspensión provisional del alcalde de Cartagena, William Dau, debido a la investigación que se adelanta por presunto detrimento patrimonial, por parte de una de las funcionarias del gabinete distrital, Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, quien igualmente ya se encuentra suspendida.

Respecto a la resolución, el alcalde de Cartagena, aseguró en los micrófonos del Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M, que el presidente tiene la potestad para echar para atrás la resolución.

Lea aquí: Hoy hay plantón en rechazo a la suspensión del Alcalde William Dau

“Si el presidente se dedica nada más ciegamente a suspender, es decir recibir una orden y suspender, y decir yo estoy cumpliendo con mi obligación de suspender. Pues No debe ser así. Él tiene que entrar a revisar. Ya le estamos metiendo hoy una petición de inconstitucionalidad y legal, pero que el presidente debe resolver eso antes de empezar a suspender”, dijo Dau Chamat.

El mandatario expresó que presentará de manera formal una solicitud al presidente de la República, Iván Duque Márquez, con el fin de que éste no acate la orden de suspensión realizada por el Contralor Distrital (e) de Cartagena y que aplique la excepción de inconstitucionalidad a la Resolución 164 de 2022.

Dentro de los argumentos que emite la alcaldía, la resolución que busca suspenderlo, viola el artículo 29 de la Constitución Política y la convención Interamericana de Derechos Humanos que en el artículo 23 hace referencia al debido proceso y al derecho ciudadano de elegir y ser elegido.

Lea también: “Me niego a aceptar la suspensión”, alcalde de Cartagena a Contralor 

En entrevista en cabina, aseguró que si “el presidente no mira nada, él se convierte en otro alcahueta más de la corrupción, está siendo igual de alcahueta, igual de cómplice de la corrupción como lo son los órganos de control, quienes no entran y no miran, no fallan, son los ciegos, sordos y mudos”.

Dau también indicó que “El presidente Duque tiene o que solidarizarse con lo que es la democracia de hacer respetar la voluntad de 114 mil cartageneros que libre y democráticamente me eligieron como su alcalde o quedarse del lado de los corruptos y entonces el presidente Duque, tiene que decidir si esta con los corruptos o con la democracia en Cartagena”.