Sisbén IV en Cartagena
Cortesía
3 Jun 2023 04:04 PM

El Sisbén ya tiene punto de atención en La Boquilla

Danna Belén
Jurado Ortega
Con la nueva ventanilla de atención el Sisbén completa 11 puntos.

El Distrito abrió un nuevo punto del Sisbén en Cartagena, ubicado en el corregimiento de La Boquilla, beneficiando a sus habitantes y corregimientos aledaños, quienes iban hasta la Casa de Justicia de Chiquinquirá o en el punto de atención ubicado en la alcaldía local de Santa Rita. 
 
“Este es el tercer punto de atención que abrimos en la zona corregimental y se suma a los que están ubicados en Pasacaballos y Bayunca. En la nueva oficina del Sisbén de La Boquilla no solo se atenderá a su comunidad, sino también a los habitantes de corregimientos como Manzanillo del Mar, Tierra Baja, Puerto Rey, Punta Canoa, Arroyo Grande, Arroyo de Piedra y todas las comunidades aledañas, esto con el objetivo de que los hogares que requieren o tienen el Sisbén IV no tengan necesidad de desplazarse a otros puntos que están alejados de sus territorios”, dijo Camilo Torres Catalán, administrador del Sisbén en Cartagena.

Puede leer:Delincuente pretendía atracar y policía vestido de civil le dio de baja

Así atiende la nueva oficina del Sisbén

1. Los habitantes de la Boquilla que deseen realizar trámites del Sisbén IV, deben solicitar una cita. 
2. Una vez se comunique, el funcionario le asignará una fecha y hora para ser atendido en la oficina. 
3. La atención de los usuarios se realiza bajo la estrategia de pico y cédula ‘par e impar’, este no aplica para las personas que se trasladan al punto desde veredas y corregimientos aledaños. 

Lee aquí:Ojo, el covid-19 y otros virus circulan en Cartagena

Con la nueva ventanilla de atención al ciudadano ubicada en La Boquilla, el Sisbén tiene 11 puntos de atención en Cartagena ubicados en: Casa de Justicia del Country, Alcaldia local de Santa Rita, Casa de Justicia de Chiquinquirá, Inspección de Policía del Pozón, Biblioteca Distrital Jorge Artel, Inspección de policía de Ciudadela 2.000, Centro de Atención a Víctimas del Conflicto Armado, Centro Intégrate, salones comunales de Bayunca y de Pasacaballos. En estos puntos se prioriza  la atención de adultos mayores, personas en condición de discapacidad, hogares en régimen subsidiado de salud, mujeres embarazadas y casos de urgencia médica.