Señalado del robo de varias motos
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
8 Mayo 2021 04:39 PM

El 'Toreto' no volverá a robar motos en Cartagena, fue pillado en las últimas horas

Orlando
Ramos Esalas
Este hombre es señalado del robo de varias motos en la ciudad

En las últimas horas, fue capturado un hombre de 31 años, presuntamente vinculado en varios hurtos de motocicletas cometidos entre los barrios El Pozón, Villa Estrella y Colombiatón, en el suroriente de la ciudad, afectando en su gran mayoría a mototaxistas.

Gracias a la oportuna denuncia de la víctima del hurto cometido en el sector Isla de León, en el barrio El Pozón, se desplegó un plan candado y un operativo de persecución, que finalizó con la captura del delincuente conocido como 'Toreto', señalado de intimidar con arma cortopunzante a un mototaxista, despojándolo de la motocicleta marca Bajaj, línea Bóxer CT100, color negro nebulosa, modelo 2020, de placa DSC-72F, avaluada en $4’000.000.

Gracias a las denuncias lograron capturar al 'Toreto'
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena

En medio de la persecución policial, el presunto delincuente intentó abandonar la motocicleta en el parque de la Felicidad, en el barrio Huellas de Uribe, donde los policías del Cuadrante del CAI Pozón, lo capturan en flagrancia, identificándolo como Eduardo Luis Del Toro Zapata, conocido como 'Toreto', de ocupación reciclador, recuperando la motocicleta hurtada.

Esta motocicleta fue entregada a su propietario, quien en un emotivo mensaje agradeció el esfuerzo y la dedicación de los hombres y mujeres policías de la Estación de Policía Virgen y Turística, que contribuyeron a recuperar su motocicleta, herramienta con la cual devenga su sustento diario.

La oportuna reacción policial permitió que la Policía Nacional interceptaran al delincuente, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto.

En la ofensiva para la disrupción del delito, 1.967 delincuentes han sido capturados por la Policía Metropolitana de Cartagena, 1.709 de ellos en flagrancia, y 257 por orden judicial, lo que demuestra el compromiso de los integrantes de la Policía Nacional, en la tranquilidad, en convivencia, de cartageneros, turistas y visitantes. Además, han sido incautadas 237 armas de fuego y 11.136 armas cortopunzantes, recuperando 49 motocicletas hurtadas, en lo transcurrido del presente año.

Fuente
Alerta Caribe